Año CXXXVII Nº 48599
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/12
Autos 08/12
Turismo 05/12
Mujer 05/12
Economía 05/12
Señales 05/12
Educación 04/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 12 de diciembre de 2004  
No fue un chiste
Español aprovechó las ofertas salaítas

Domingo Celsi / La Capital

Perdió el partido que no debía perder. Argentino tenía frente a si un duelo de esos que valen mucho más que los tres puntos, pero los salaítos no se dieron por enterados de la importancia del choque y por eso terminaron sufriendo una derrota que les puede complicar el futuro. Frente a un Español que vino con sus necesidades a cuestas, los de barrio Sarmiento arrancaron demasiado distraídos y por eso Alcides González abrió rápidamente la cuenta al derrotar a Mauro Andrada después de pasear cómodamente a media defensa salaíta.

Con la ventaja Español comenzó a jugar mucho más tranquilo y a pesar de algunos sofocones -remate en el palo de Sandro Sánchez incluido- nunca perdió su línea de juego y eso le permitió manejar el ritmo a su antojo más allá de que Argentino tuviera el control del terreno y la pelota.

Es que Argentino insinúa demasiado y convierte poco. El fulbito instrascendente de Juan Díaz hace que el juego se diluya cuando la pelota llega al área y es que allí, donde hay que definir los partidos, el Cata siempre intenta una de más en lugar de buscar el arco contrario. Y si no se busca el arco, los goles no llegan. Eso le pasa a este Argentino que necesita sumar para seguir en la categoría, pero que si no logra convencerse a si mismo que ese es el camino seguramente le será muy difícil alcanzar el objetivo.

Y para colmo no sólo da ventaja adelante, también las da atrás, porque con defensores como Leonardo Torrico a los delanteros rivales las cosas se le simplifican bastante. Porque sin dudas es muy difícil explicar cómo un jugador bastante limitado en lo técnico y además poco habitué al despliegue físico puede ser titular en una categoría tan complicada como la Primera B.

Así, con este panorama, a Argentino se le va a ser muy difícil alcanzar su propósito y sobre todo cuando tenga enfrente a equipos como Español, que más allá de su necesidad de sumar puntos tiene la certeza de cuál es el camino para lograrlo.

En el complemento Argentino mostró su peor cara, porque le costó demasiado acercarse con peligro hasta el arco de Morfú, más allá de un claro agarrón dentro del área a Sandro Sánchez que ignoró Gabriel Guillaume y porque nunca encontró la respuesta justa para quebrar al esquema de la visita. Para colmo de males, Torrico volvió a equivocarse y Machado no perdonó. Fue 0-2. Estuvo bien y hasta pudieron ser más.
Síntesis
Argentino 0: Andrada 5; Ordóñez 5, Torrico 3, Bassani 5 y W. Ledesma 5; Raschetti 5, J. Sánchez 4, A. Rubio 4 (46’ H. Ibáñez 5) y J. Díaz 3 (62’ Rodrigo Maldonado); S. Sánchez 5 (62’ V. Rosales) y Raúl Maldonado 5. DT: V. Milanese.

Español 2: Morfú 6; Salvatierra 7, Fontanello 6 y Machado 6; Molinas 5 (58’ Brienza 5), Pajón 5, Iglesias 5, Evans 5 y A. González (14’ González King 5); Montes de Oca 6 (81’ Reyik) y Rial 5. DT: R. Mariani.

Estadio: José Martín Olaeta.

Arbitro: G. Guillaume (5).

Goles: 7’ González (SE) y 86’ Machado (SE).

Expulsados: No hubo.


enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Cata Díaz intenta superar la marca de Salvatierra, la figura del partido.

Notas Relacionadas
Comisso estaba enojado por el costo de la derrota


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados