Año CXXXVII Nº 48599
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/12
Autos 08/12
Turismo 05/12
Mujer 05/12
Economía 05/12
Señales 05/12
Educación 04/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 12 de diciembre de 2004  
Fuera de foco
Lourdes: "El dance me gusta mucho"
La cantante dijo que su disco debut es un desafío para crecer en su etapa solista

-¿Por qué elegiste una propuesta electrónica para tu debut solista en el disco "Televisivamente"?

-El dance me gusta mucho. Pero aparte me encanta que la gente baile, y la música electrónica te da esa posibilidad, sumado a que lo que hago también me da más versatilidad en las voces.

-¿Sentiste la necesidad de hacer algo distinto a lo que venías haciendo en Bandana o sólo cantás lo que más te gusta?

-En realidad hice lo que venía haciendo y lo que soy yo. En el contexto de Bandana estaba como predeterminado lo que íbamos a hacer. Eso fue un aprendizaje, fue como ir a la escuela, y a partir de ahí lo pude aplicar a lo que hacía antes de integrar el grupo.

-En las letras de "Televisivamente" aflora mucho el tema de la libertad y de reivindicación de tu personalidad. ¿A qué se debe?

-Mi tema es el tiempo. Es que vivo tan acelerada y soy muy ansiosa (risas). Siento que nada es para siempre y nada es igual a lo que ya fue y por suerte también nada será como antes. Pero no es que necesite reivindicar mi persona, es lo que soy.

-¿Y todo lo que sos ahora lo disponés a tu antojo?

-Lo que pasa es que no se puede comparar, porque Bandana fue un paso previo y fue muy particular. Salimos de un reality, conviví con gente que no conocía y por suerte fluyó energía super positiva pero ahora no están las chicas, es otra época de mi vida. Vivimos una realidad muy intensa durante tres años.

-¿Tu propuesta apunta a algo alternativo o pretendés que se convierta en algo masivo?

-La verdad es que no me puse a pensar en una cosa o en la otra. Ojalá lo que hacemos le llegue a todo el mundo, esa es la idea.

-¿Por qué no elegiste algo rockero o blusero aprovechando la potencia de tu voz?

-Para hacer blues o rock hay mucha gente en la Argentina. Está bueno dar un pasito más con un público joven y que está con otra predisposición y otra orientación mental. A veces hablo con chicos de 16 años que me dan vuelta como una media (risas).

-¿Los músicos que tocan con vos, Cano y Casale, son parte de una banda llamada Lourdes?

-Yo había pensado en ponerle un nombre al grupo, pero era mejor identificar nuestro trabajo con algo que la gente conociera. Pero en verdad ya son parte de Lourdes (risas), es como que ya entregué mi nombre y me llamo no sé, Ramón (risas). Los dos tienen un gusto musical muy fino.

-¿Seguís viendo a tus ex compañeras de Bandana?

-Sí, las veo seguido, somos hermanas. Pasaron siete meses desde que nos separamos y parecen más. Para mí todo esto es muy nuevo. Todavía hasta me da vergüenza dar entrevistas (risas), tampoco me acostumbro a que la gente me reconozco, ni a firmar autógrafos ni a verme por la tele. Pero, bueno, el desafío es crecer y ser yo misma.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Para la ex Bandana, sus otrora compañeras son como hermanas.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados