Año CXXXVII Nº 48599
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/12
Autos 08/12
Turismo 05/12
Mujer 05/12
Economía 05/12
Señales 05/12
Educación 04/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 12 de diciembre de 2004  
El regreso de un emblema de la historia del heavy metal criollo
Logos, la banda heredera de V8, se presenta hoy en Willie Dixon

Logos, una de las bandas emblemáticas del heavy metal argentino, se presenta hoy, a las 20, en Willie Dixon, Suipacha y Güemes. Luego de un largo paréntesis en su trayectoria, el grupo vuelve con las energías renovadas de Beto Zamarbide (voz), Miguel Angel Roldán (guitarra), Walter Scasso (bajo) y Marcelo Ponce (batería). Con dos ex V8 en sus filas, Zamarbide y Roldán, el combo mostrará su nueva formación y adelantará temas de su próximo disco, que saldrá al mercado el año próximo. Como invitados tocarán Ayaxa, Chacal, Traixon y Tempestad.

Logos nació en 1991 con una formación muy especial. Tres de sus integrantes (Zamarbide, Roldán y Adrián Cenci) provenían de V8, una banda histórica del heavy nacional. Con semejante chapa editaron su disco debut, "La industria del poder", en 1993. Su segunda placa, "Generación mutante" (1995), contó con la producción de Rudy Sarzo, ex bajista de Ozzy Osbourne, Quiet Riot y por entonces músico de Whitesnake. Los temas más destacados fueron "Arden en el cielo" y "Muerte sin gloria".

Ese mismo año participaron del festival Monsters of Rock, que tuvo lugar en el estadio de Ferro a comienzos de septiembre, junto a Megadeth, Alice Cooper y Therapy? También fueron invitados por la cadena MTV latina para realizar varios shows en Nueva York y Miami. En 1998 editaron "Tercer acto", que fue su último disco hasta la fecha.

Los genes de Logos están en V8, el grupo de los años 80 que en principio integraron Osvaldo Civile, Ricardo Iorio, Gustavo Rowek y Alberto Zamarbide. La histórica banda se formó en 1982 con el padrinazgo de Norberto "Pappo" Napolitano. Ese mismo año debutó en el festival B.A.Rock, en medio de grupos hippies que los rechazaron de plano. Durante la actuación de la banda se produjeron incidentes muy propios de la época, cuando las tribus heavies, punks y hippies estaban ferozmente enfrentadas.

El primer disco de V8 salió a la venta en marzo de 1983, en la etapa de mayor popularidad del género, y los colocó detrás del grupo estrella del momento, Riff. Temas como "Destrucción", "Brigadas metálicas" y "Hiena de metal", este último con la participación de Pappo, se convirtieron en clásicos del rock pesado vernáculo.

En julio telonearon a Riff en el microestadio de Vélez, y en octubre fueron número soporte de Barón Rojo en Obras. El 23 de diciembre se presentaron en la cancha de Platense, sólo 6 días después del legendario show "Riff termina el año sin cadenas", que se realizó en Ferro. Después de varios cambios de integrantes, y de un período de inactividad, la popularidad de la banda se redujo considerablemente.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador


cartelera
Notas Relacionadas
Grandes nombres



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados