Año CXXXVII Nº 48599
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/12
Autos 08/12
Turismo 05/12
Mujer 05/12
Economía 05/12
Señales 05/12
Educación 04/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 12 de diciembre de 2004  
Leticia Cossettini recibió sepultura en el cementerio La Piedad

La reconocida educadora Leticia Cossettini, quien falleció ayer a los 100 años, recibió esta mañana sepultura en el cementerio La Piedad de la ciudad de Rosario, donde realizó su revolucionaria práctica escolar junto a su hermana Olga.

Con la presencia del intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, el cortejo fúnebre que llevó a la señorita Leticia hasta su última morada partió desde su casa de Chiclana 345, en el barrio Alberdi; pasó por la Escuela nº 69 Gabriel Carrasco, en Agrelo 1798, una institución muy querida por la educadora; y luego se dirigió, cerca de las 10.30, hacia el cementerio La Piedad, en el oeste de la ciudad. De la ceremonia participó también el secretario municipal de Gobierno, Juan Carlos Zabalza; el ex intendente de Rosario, Hermes Binner; y el también ciudadano ilustre, Rubén Naranjo.

Leticia Cossettini sufrió la semana pasado un accidente cerebrovascular y desde entonces se encontraba internada en un sanatorio, hasta que ayer por la tarde se produjo su deceso.

Cossettini nació en San Jorge el 19 de mayo de 1904 y se recibió de maestra normal en Rafaela en 1921. Dictó gran cantidad de cursos en numerosas poblaciones del país y el extranjero y en 1985 fue nombrada ciudadana ilustre de Rosario.

Junto con su hermana Olga crearon una escuela de enseñanza primaria y secundaria, mixta y gratuita, con nuevos conceptos docentes calificados como revolucionarios para la impartición de enseñanza. Las dos hermanas dirigieron entre los años 1935 y 1950 la Escuela Serena en el barrio Alberdi de Rosario. Ambas fueron símbolo de un proyecto educativo que apuntaba a una relación humana profunda con los alumnos y a una fuerte ligazón entre la enseñanza clásica y el arte.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados