Año CXXXVII Nº 48599
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/12
Autos 08/12
Turismo 05/12
Mujer 05/12
Economía 05/12
Señales 05/12
Educación 04/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 12 de diciembre de 2004  
El espacio de España y Wheelwright abrió parcialmente después de siete años
Se inauguró la Casa del Tango
Charlas gratis, títeres y música a bajo costo desde hoy y hasta el domingo próximo

Después de siete años llegó ayer el día tan esperado. Con la presencia de una platea colmada de público, se puso en marcha ayer el postergado proyecto de la Casa del Tango, en España y Wheelwright. No faltaron a la cita los tangueros locales de siempre, tampoco el intendente Miguel Lifschitz y autoridades de Cultura municipal, como Marina Naranjo y Juan José Giani.

Luego de un proceso de restauración, las viejas instalaciones ferroviarias de la antigua estación de trenes Rosario Central fueron recicladas y pensadas como un lugar para los amantes del dos por cuatro. La idea impulsada desde la Secretaría de Cultura municipal es ofrecer un sitio para la preservación de la tradición tanguera y el desarrollo de nuevas expresiones artísticas.

Por el momento, la gente tendrá que conformarse con un solo galpón porque el resto de las instalaciones todavía está en proceso de licitación.

La coordinadora artística del lugar, Cecilia Morini, indicó anoche que desde hoy y hasta el domingo próximo, a partir de las 19, habrá charlas gratuitas y otras veladas artísticas cuya entrada no superará los 4 pesos. Y recién en febrero se retomará la programación.

En coincidencia con la celebración del Día Nacional del Tango (en conmemoración del nacimiento de Carlos Gardel, en 1890, y Julio De Caro, en 1899), anoche quedó inaugurado parcialmente el proyecto de la Casa del Tango.

En la apertura del nuevo centro cultural, se presentó una muestra sobre la Escuela Bandoneonista Rosarina con fotos, biografía y trayectoria de músicos rosarinos como Osvaldo Montes, Néstor Marconi, Fernando Tell y Rodolfo Montironi.

También actuaron cinco grupos de titiriteros que desarrollaron escenas temáticas tangueras sobre el adoquinado que rodea a la Casa y la cantante Norma Egarth.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Títeres tangueros anoche en la apertura.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados