Año CXXXVII Nº 48599
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/12
Autos 08/12
Turismo 05/12
Mujer 05/12
Economía 05/12
Señales 05/12
Educación 04/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 12 de diciembre de 2004  
El local de Génova 1404 fue allanado anteanoche
Clausuran una colchonería donde vendían pirotecnia en forma ilegal
La policía secuestró anteayer desde cañitas voladoras y petardos hasta estrellitas

Un arsenal de pirotecnia fue secuestrado por la Policía provincial durante un operativo realizado anteanoche en una colchonería de Génova al 1400, donde estos productos se estaban comercializando sin la habilitación necesaria. Tras el allanamiento ordenado por el juzgado de Faltas de turno, el local fue clausurado y el titular del comercio, trasladado a la División de Seguridad Personal de la Policía. El encargado del operativo, Víctor Almada, aseguró que "se había constatado que allí se vendían este tipo de productos" y señaló que "se van a profundizar los controles" ante la llegada de las fiestas de fin de año.

El local de Génova 1404 sólo está habilitado como colchonería y tapicería, y el titular del comercio no pudo exhibir ante la policía la habilitación para la comercialización de elementos pirotécnicos que se encontraban en el segundo piso del inmueble.

Allí, los agentes de Seguridad Personal secuestraron 6 cajas de tiro de mortero, globos aerostáticos y 10 bolsas de triangulitos. También 27 petardos, 29 tiros de candela, un tiro del tipo mortero, 10 cajas de los llamados Space Flyer, petardos Milenium, 50 estrellitas, 18 cajas de cañitas voladoras y misileras. A eso se sumaron 5 cajas de aviones nocturnos, una caja de los llamados huevos de dragón, cuatro cajas de bailarines explosivos y bombas de estruendo.

Este arsenal fue encontrado junto a una lista de precios, por lo que desde la policía aseguraron que en el local se estaban comercializando estos productos sin la habilitación correspondiente.

Pablo Daniel Arrizabalaga es el titular de la colchonería. El hombre, de 47 años, también tenía su domicilio particular en el segundo piso del inmueble, donde se encontró el material secuestrado.

Así, el local quedó clausurado y Arrizabalaga fue trasladado a la División de Seguridad Personal de la Policía, pero recuperó su libertad a las pocas horas.

El comisario a cargo del operativo aseguró ayer a La Capital que "este allanamiento es parte de un trabajo que se está realizando antes de las fiestas de fin de año y de investigaciones previas".

Es más, Almada no sólo aseguró que "la cantidad de material pirotécnico secuestrado era muchísimo", sino que además indicó que en la colchonería "se estaban vendiendo tanto en forma mayorista como minorista".

Este es el tercer allanamiento que se realiza en la semana y, según adelantó el responsable de la División de Seguridad Personal, "tanto los controles como las investigaciones van a continuar para evitar la venta sin habilitación de este tipo de productos".
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados