| miércoles, 01 de diciembre de 2004 | En diez días comisión resolvería sobre desafuero de D'Elía Buenos Aires.- Una comisión de la Cámara de Diputados bonaerense se tomará unos diez días para resolver si dictamina a favor o en contra del desafuero del diputado provincial Luis D'Elía, reclamado por el juez federal Jorge Urso para detenelo e indagarlo por la toma de la comisaría 24 de La Boca.
Paralelamente otra comisión, esta vez de la Procuración General de la Nación, comenzó hoy a analizar los cargos en base a los cuales el juez federal Jorge Urso pidió juicio político a los fiscales Norberto Quantín y José María Campagnoli, señalaron fuentes del organismo.
En el caso de D'Elía, el pedido de desafuero cursado por Urso en su contra ingresó la semana pasada por mesa de entradas de la Cámara de Diputados, que en una sesión prevista para mañana dará ingreso formal al trámite para girarlo a la comisión de Asuntos Constitucionales.
Los legisladores que componen esa comisión recibirán copias de la causa judicial contra D'Elía y en unos 10 días determinarán si corresponde hacer lugar o rechazar el pedido de desafuero de Urso, quien dictó orden de captura contra el diputado por nueve delitos no excarcelables.
En ambos casos, los procesos para definir si se accede a los pedidos del juez Urso serán largos y tanto fuentes de la Cámara de Diputados como del organismo que controla a los fiscales, consideraron "difícil" que prosperen en un corto plazo. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |