| miércoles, 01 de diciembre de 2004 | Piden informes a EEUU sobre una causa contra Granillo Ocampo Buenos Aires.- El juez federal Norberto Oyarbide pidió la colaboración de las autoridades de los Estados Unidos en busca de informes sobre la existencia y movimientos de cuentas bancarias del ex ministro de justicia menemista Raúl Granillo Ocampo.
El magistrado libró un exhorto internacional en la causa en la que ya procesó al ex funcionario y a su esposa Nélida María Barros Reyes por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, informaron hoy fuentes judiciales.
Granillo fue procesado porque el juez consideró que no pudo justificar el incremento de bienes que le dejó su paso por la función pública.
La decisión fue tomada porque, según constancias del sumario, Granillo Ocampo recibió una transferencia de 300.000 dólares que acreditó en una cuenta, la número 23136437, que tendría en el Riggs National Bank of Washington.
Los fondos habrían salido de otra cuenta bancaria, la ORG-REF SD PANOS HAM del Citibank de Nueva York, cuya titularidad figuraría a nombre de Silvia Eurnekian, también procesada en la causa que instruye Oyarbide.
El juez, con la intervención del secretario federal Jorge García Davini, pidió que se le informe si además de la cuenta denunciada Granillo Ocampo, su cónyuge o sus hijos (Raúl Enrique, Lucas y Victoria) tienen otras en el Riggs National Bank of Washington. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |