Año CXXXVII Nº 48588
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/11
Mujer 28/11
Economía 28/11
Señales 28/11
Educación 27/11
Salud 24/11
Autos 24/11

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 01 de diciembre de 2004  
Buzos tácticos engancharon el vehículo a 22 metros de profundidad
Rescataron los cuerpos del arroyo Leyes
Los cadáveres de los dos jóvenes accidentados el domingo estaban adentro del auto, que fue extraído del agua

Santa Fe.- Pasado el mediodía de ayer fue extraído del arroyo Leyes el auto Seat que el domingo pasado se precipitó en el agua con dos jóvenes en su interior. Como se preveía, los cuerpos de las víctimas todavía se encontraban en el interior del vehículo.

Efectivos de Prefectura Naval y de la Unidad Regional I rescataron los cadáveres de Guillermo Sgabussi y Arístides Pardo ante la angustia desgarradora de los familiares que presenciaron la terrible escena.

Las pericias ordenadas por la Justicia buscarán ahora determinar las causas del accidente como también si el deceso de los jóvenes se produjo antes o después de la caída del vehículo al agua a la salida de un puente bailey ubicado sobre una de las cabeceras de la extensa conexión que cruza el arroyo Leyes, un brazo del río Paraná muy correntoso, profundo y de gran caudal en esta época del año.

Con la finalidad de esclarecer el siniestro, los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial para la realización de la autopsia de rigor. Sgabussi y Pardo, ambos de 21 años de edad, abandonaron el domingo último la casa quinta que ocupaban junto a sus familiares, en el kilómetro 12 de la ruta provincial 1, con destino al norte presuntamente para comprar pescado, pero al cruzar el puente bailey sobre el arroyo el viaje quedó trunco definitivamente.

El auto Córdoba Seat gris en que viajaban, patente DYB959, terminó precipitándose a las aguas con sus ocupantes atrapados en su interior.

Algunos testigos hablan de que el vehículo conducido por Sgabussi se desplazaba a alta velocidad y, tras intentar esquivar a otro, perdió el control para terminar impactando sobre una de las barandas del puente y caer al agua.

El lunes a la tarde, buzos tácticos de la policía provincial y de la Prefectura Naval localizaron al auto Seat que, según las primeras estimaciones, era guiado por Sgabussi, hijo de los propietarios de un conocido comercio, ubicado frente a la ex estación de ferrocarril General Belgrano.


En la olla
Fuentes policiales señalaron que el vehículo fue hallado en una zona próxima al puente desde el cual cayó a las aguas y se sumergió en una olla de una profundidad de 22 metros. Esto dificultó las tareas de rescate. El rodado alcanzó a ser enganchado con lingas por los rescatistas, pero la fuerza ejercida por las piedras, los gaviones y los camalotales existentes en el lugar lo desprendieron en la tarde cuando cerca de las 18 del lunes una grúa intentó levantarlo para extraerlo de las aguas. Las tareas de rescate continuaron en las primeras horas de ayer.

Los familiares responsabilizaron a las autoridades por el desenlace del accidente. Ayer comentaron a los medios de prensa que cubrieron las alternativas finales de la dramática búsqueda de los buzos tácticos que, de no haber existido en ese sitio una estructura precaria y provisoria, los jóvenes, tal vez, podrían haberse salvado. La policía señalaba que el auto tomó el puente muy rápido.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los rescatistas recuperaron los cuerpos de Arístides Pardo y Guillermo Sgabussi.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados