Año CXXXVII Nº 48588
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/11
Mujer 28/11
Economía 28/11
Señales 28/11
Educación 27/11
Salud 24/11
Autos 24/11

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 01 de diciembre de 2004  
Hallaron dentro de un tanque el cadáver de un menor desaparecido
El cuerpo estaba en el fondo de su casa en un pequeño pueblo a 12 kilómetrosde la capital tucumana

San Miguel de Tucumán.- Un niño de doce años cuya desaparición se denunció el jueves pasado fue encontrado muerto el lunes dentro de un tanque de aceite en su propia casa y sus padres fueron detenidos. Fuentes de la investigación confirmaron que el cadáver hallado en un tanque de plástico era el de Jorge Maximiliano Guerra, de 12 años, por quien su familia encabezó un piquete el sábado pasado para reclamar justicia y seguridad en un pequeño poblado a 12 kilómetros de San Miguel. Ayer los padres del menor y su abuela fueron interrogados por el fiscal que entiende en la causa.

El cadáver del menor fue encontrado por la policía dentro de un tacho de 200 litros de aceite, en el fondo de su casa del humilde barrio Nicolás Avellaneda IV, ubicado en la localidad de Yerba Buena, al oeste de San Miguel. El cuerpo del menor presentaba un avanzado estado de descomposición, por lo que los investigadores especulaban con que el pibe hubiera fallecido el mismo jueves.

Por el hecho están detenidos su padre Jorge Guerra y su madre Beatriz, señalaron las fuentes al precisar que además los investigadores intentan indagar a una de las abuelas que habría llegado ayer desde Salta. Las fuentes también precisaron que el cuerpo del niño fue llevado a la morgue judicial para ser sometido a una autopsia y así determinar la forma en que murió el chico.

Las fuentes confiaron que el cuerpo del menor presentaba algunos golpes por lo que ahora los investigadores tendrán que precisar si esas contusiones fueron las que provocaron su muerte o no. La desaparición del menor fue denunciada el último jueves por sus familiares, que protagonizaron un piquete en la avenida el sábado último, en reclamo de mayor seguridad y vigilancia en la zona.

El hallazgo se produjo luego de que los vecinos llamaran a la policía para quejarse por un fuerte olor que despedía el tanque. La casa ya había sido registrada con anterioridad, en el marco de las acciones de la policía, que incluyeron rastrillajes por las zonas aledañas, donde hay baldíos y matorrales.

Incluso, hubo versiones de que Maximiliano había sido visto por zonas céntricas de San Miguel. El pequeño cursaba el sexto año de la EGB 2 en la escuela Isabel La Católica, donde todo es consternación. El niño habría sido víctima de malos tratos en su casa, pero nada hacía prever este desenlace, señalaron algunos vecinos.

Con los padres del niño asesinado detenidos, dos de sus hermanos -de 14 y 10 años-, quedaron a disposición del Juzgado de Menores. En tanto que una beba de un año quedó en custodia de un familiar.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Jorge Guerra, padre del nene.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados