| miércoles, 01 de diciembre de 2004 | Diego Maradona llegaría el próximo domingo a la Argentina La Habana.- Diego Armando Maradona retornará el próximo domingo a la Argentina, según pudo confirmar hoy a Télam un funcionario de la aerolínea con bandera panameña Copa Airlines.
"Tenemos reserva a nombre de Maradona para el próximo domingo 5 en el vuelo de CM 231, que sale a la 8.20 hora local con destino a ciudad Panamá, conectando con el CM447 que llega el mismo día en horas de la noche al aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires", confirmó un miembro de esa compañía aérea a Télam.
La noticia del viaje se conoció esta mañana según fuentes familiares y se produce días después que un funcionario cubano dijera que Diego había sufrido "una recaída en su estado de salud", en medio de su tratamiento en la clínica cubana.
Maradona llegó a Cuba el pasado 20 de septiembre para continuar su tratamiento en procura de curar su adicción a la cocaína en el Centro de Salud Mental (CENSAM), luego que el juez Norberto García Vedia, del Tribunal Familiar número 2 de Morón, le concediera un permiso expreso para salir de Argentina.
El permiso se otorgó luego de la presentación de documentos que acreditaban al CENSAM como una instalación especializada bajo el régimen de "Comunidad Terapéutica Cerrada".
Desde la fecha de su arribo a esa instalación hospitalaria no se pudo ver a Maradona en las calles de La Habana, cosa común aquí cuando se encontraba en el SPA Las Praderas, atendiéndose de su afección cardíaca.
A la clínica sólo tiene acceso un reducido grupo de personas, entre las que se encuentra el embajador argentino Raúl Taleb, quien mantuvo a la prensa informada sobre la evolución del tratamiento, debido al total hermetismo oficial que mantienen los cubanos.
El presidente cubano Fidel Castro le habría cursado una invitación personal a Maradona para que asistiese a la inauguración de la serie nacional de béisbol, pero fuentes diplomáticas señalaron que las autoridades médicas no le permitieron asistir a ese evento.
Hasta el momento no se concretó el encuentro entre Maradona y Castro, y el presidente cubano declaró públicamente que lo verá cuando las autoridades médicas lo estimen oportuno, ya que no desea interrumpir su tratamiento.
El secretario de deportes argentino, Claudio Morresi, quien se encontraba la pasada semana en una visita oficial a la isla para firmar un acuerdo para fortalecer el desarrollo del fútbol aquí, trató de visitar a Maradona pero nunca recibió confirmación por parte de las autoridades de la clínica.
Durante esta mañana el embajador Taleb recibió gran cantidad de llamados de distintos medios de prensa, pero hasta el momento no hizo ninguna declaración sobre el estado de salud de Diego, ni la confirmación del viaje a Buenos Aires. (Télam) enviar nota por e-mail | | |