| miércoles, 01 de diciembre de 2004 | Fútbol Americano: Tampa echó al argentino Martín Gramática Buenos Aires.- El pateador argentino Martín Gramática fue despedido por Tampa Bay Buccaneers de Florida, tras seis temporadas jugando para esa franquicia en la liga estadounidense de Fútbol Americano (NFL), por bajo rendimiento, cuando aún le restaban cuatro años de contrato.
Gramática, fundamental en el título que obtuvo Tampa Bay en la temporada 2002, jugó su último partido el pasado domingo cuando los Bucs cayeron 21-14 ante Carolina Panthers, errando tres goles de campo, acción similar a los penales del rubgy.
En la presente tempodada el argentino (nacido en San Isidro y que acaba de cumplir 29 años) tuvo un 57.9 por ciento de efectividad en goles de campo (11 de 19), muy lejos del 84.4 de su primera temporada y del 82.1 de la campaña del título.
Gramática es el líder de los anotadores en la historia de los Bucs, el equipo que lo eligió como tercera selección del draft en 1999, con 591 puntos, y fue convocado para jugar un partido de las estrellas en Hawaii.
Los problemas de Gramática (sumó 89 cotejos en temporada regular con los Bucs) comenzaron el año pasado, cuando logró una marca de 16-26 después de haber tenido las cuatro temporadas anteriores con un porcentaje del 80 por ciento de acierto.
Resulta sorprendente el final de la unión entre Gramática y Tampa Bay, luego de que el argentino fue figura durante muchos años en la franquicia, siendo ídolo y tras haber firmado un contrato de 14 millones de dólares en 2003.
Los Gramática no tienen un buen 2004 ya que Bill (Guillermo) se quedó sin equipo en esta temporada tras irse de Arizona Cardinals y no ser contratado, tras un período de prueba, por los New York Giants.
Bill Gramática debutó en 2002 en Arizona y luego de un auspicioso comienzo se lesionó la rodilla derecha festejando la conversión de un gol de campo. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |