| miércoles, 01 de diciembre de 2004 | El taekwondo rosarino ganó oro en el Mundial Finalmente llegó. Era casi una cuenta pendiente, por haberse negado durante largos años, que terminó saldada. Es que Rosario logró adjudicarse la presea dorada en un Mundial de taekwondo en la categoría adultos. Y no cosechó sólo una, sino que fueron dos las que lucieron en los pechos de deportistas de nuestra ciudad. Las mismas fueron para Germán Bianchi y Ariel Alemanno, en el marco del VII Campeonato Mundial Junior y el XIII Senior de la ITF, que se llevó a cabo en Gaejeon, Corea del Sur.
Bianchi obtuvo el primer puesto en combate hasta 63 kilos. Mientras que Alemanno lo hizo en formas III dan, y fue el ganador del circuito profesional de combate. Además, Sebastián Duraschi, en su "bautismo de fuego", se hizo acreedor de una medalla de bronce en combate en la categoría juveniles de más de 70 kilos.
Estos logros rosarinos también se destacan debido a que Rosario cosechó dos de las seis medallas doradas que obtuvo Argentina en el Mundial. Y ambas fueron en los rubros más importantes de la competencia en un certamen donde compitieron más de treinta países.
También formaron parte de la delegación Joanna Troiani (formó parte del conjunto nacional que obtuvo la plata en formas por equipos), Pablo Arfeli y el juvenil Mariano Chen.
Los deportistas estuvieron conducidos por el coach y director de la Escuela Santafesina de Taekwondo, Ebel Barat, y del ayudante y preparador físico Luis Stoisa (IV dan).
De cara a la cita mundialista, Alemanno debió sortear algunas lesiones. "Tuve que suspender mis entrenamientos. Pero finalmente se llegó, no al cien por ciento como yo pretendía pero más o menos entrenado", confió el deportista a Ovacion.
"El médico me dijo que era un pequeño desgarro y me recomendó que baje un poco la intensidad de las prácticas. Pero desde el momento en que arranqué a competir no sentí nada. No sé si fue la adrenalina que uno tiene...", agregó
"Me llamó mucho la atención el nivel y la cantidad de competidores que tuvo el torneo. Enfrenté combates complicados. El más duro fue ante un irlandés porque combatía con un estilo muy europeo, iba mucho al frente y hacía un muy buen trabajo de manos", aseveró.
En la pelea final, el deportista confesó que "me tuve que medir con un italiano que no había visto pelear, pero me habían dicho que era muy rápido con las manos, que trabajaba muy bien con la pierna de adelante y que fundamentalmente era muy rápido con los giros".
"Por eso fue fundamental haber diagramado un estilo de pelea con el objetivo de no dejarlo arrancar nunca. Y cuando terminó pensé que la había ganado, pero me dieron empate y en el desempate me la adjudiqué con claridad", concluyó.
Por otro lado, Bianchi no dudó en aseverar que "particularmente, mejor imposible. Además de haber logrado la medalla, fue más que satisfactorio porque tuve la suerte de que me invitaran a competir en el circuito profesional, algo que no tenía planeado. Y salió, salió bien, lo gané".
Respecto a las competencias manifestó que "pensé que el nivel iba a ser más bajo, hay países que me sorprendieron como Italia, Holanda e Inglaterra".
"Además estoy muy contento porque como delegación estuvimos a la altura del campeonato. Fue muy interesante, nos salió muy bien. Por suerte acertamos en todo lo que hicimos", agregó.
Uno de los momentos que más alegría le deparó, según Bianchi, fue cuando el juvenil Sebastián Duraschi obtuvo la medalla de bronce. "Cuando le levantan la mano a Sebastián estaba esperando el fallo de mi primer pelea y fue tanta la emoción que casi me echan de la pelea por gritar", aseguró. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Germán Bianchi además de conseguir la medalla fue invitado a participar del circuito profesional. | | |