Año CXXXVII Nº 48588
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/11
Mujer 28/11
Economía 28/11
Señales 28/11
Educación 27/11
Salud 24/11
Autos 24/11

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 01 de diciembre de 2004  
Noviembre sangriento para las tropas de EEUU en Irak

Bagdad. - Noviembre fue el mes con más bajas para el ejército de Estados Unidos en Irak desde el comienzo de la guerra en este país, en marzo de 2003, según se desprende de una estadística publicada ayer por la fuerza estadounidense en Bagdad. Con el fallecimiento en la mañana de ayer de un soldado herido en la víspera en un ataque a una patrulla en Azula, aumentó a 136 el número de efectivos estadounidenses muertos en Irak en el mes. El anterior récord correspondía a abril, con 133 soldados estadounidenses muertos.

Según las informaciones del Pentágono, desde el inicio de la guerra de Irak han muerto 1.251 soldados norteamericanos en el país, 981 por acciones enemigas.

Desde el punto de vista de EEUU y de los iraquíes que intentan restablecer la estabilidad, la tendencia en relación con las bajas desde que el gobierno interino iraquí asumió el poder el 28 de junio ha sido preocupante. Cada mes la cifra de muertos ha sido mayor al del mes previo, con la excepción de octubre, cuando fue de 63 muertos.

Por otra parte, un primer balance de la operación "Plymouth Rock", que se desarrolla desde el norte de la histórica Babilonia hasta los suburbios del sur de Bagdad, arrojó como resultado un total de 180 detenciones de insurgentes y más de 500 piezas de artillería aseguradas. Un portavoz militar dijo en Bagdad que las fuerzas de seguridad iraquíes y los ejércitos de EEUU y Gran Bretaña descubrieron este mes enormes arsenales en el llamado "triángulo de la muerte", al sur de Bagdad. En la operación participan unos 5.000 soldados.

Asimismo, en una carretera que lleva al aeropuerto de Bagdad, cinco soldados norteamericanos resultaron heridos en un ataque con bomba contra un convoy estadounidense, informaron fuentes militares.

En tanto, en la capital estalló un artefacto explosivo no muy lejos de la "zona verde", donde tienen su sede el gobierno de transición iraquí y la embajada estadounidense, informó el canal iraquí Sawa, que no dio datos sobre posibles víctimas. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Notas Relacionadas
Coche bomba


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados