Año CXXXVII Nº 48588
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/11
Mujer 28/11
Economía 28/11
Señales 28/11
Educación 27/11
Salud 24/11
Autos 24/11

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 01 de diciembre de 2004  
Mueren 31 pasajeros de un avión que se estrelló en un balneario de Indonesia

Una aeronave comercial de Lion Air, con 150 personas a bordo, se salió ayer de la pista de aterrizaje en la parte central de Indonesia y murieron 31 ocupantes, dijeron varios funcionarios de la aerolínea y testigos. Por lo menos 62 personas estaban heridas, agregaron los funcionarios. Algunos sobrevivientes seguían atrapados entre los restos del fuselaje tres horas después.

El accidente ocurrió a las 18 (hora local) cuando el vuelo JT583 aterrizaba en el pueblo de Solo, un floreciente balneario turístico, a 500 kilómetros al sudeste de la capital indonesia, Yakarta. El avión, un McDonell Douglas-82 (un aparato con un radio de acción medio de 2.950 kilómetros), había partido de Yakarta con 141 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, dijeron funcionarios de la empresa.

El vuelo hizo escala en el pueblo de Surabaya, en Java Oriental, antes de dirigirse a Solo. Al aterrizar, se salió de la pista, se partió en dos y se detuvo en un cementerio cercano, a unos 100 metros de distancia del fin de la pista de aterrizaje, dijeron los funcionarios del aeropuerto.

"El avión chocó contra el asfalto y todos comenzamos a gritar", relató un pasajero. "Tomé a una mujer que estaba junto a mí y traté de llegar a la salida de emergencia. Todos gritaban a nuestro alrededor", explicó.

La estación Metro TV mostró imágenes del caos reinante en el aeropuerto, donde se vía a los pasajeros muertos y a los heridos en el piso del terminal, mientras llorosos familiares buscaban a sus seres queridos. El avión estaba a obscuras. ¡Mi avión se estrelló!" repetía un pasajero a gritos en su teléfono celular. "He perdido todo".

Hasyim, un portavoz de Lion Air, confirmó que el avión se había estrellado y ofreció condolencias por los muertos y heridos. Pero señaló que no se sabía qué fue lo que causó el accidente.

Lion Air, que es la principal aerolínea económica de Indonesia, tenía planes de expansión en los próximos meses. Anunció a principios de mes que iba a alquilar el aeropuerto Halim Perdanakusma, que no es usado con frecuencia, y que planeaba comprar 25 nuevos aviones. También iba a extender sus rutas. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La aeronave, con 150 personas a bordo, quedó al borde de un cementerio.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados