Año CXXXVII Nº 48588
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/11
Mujer 28/11
Economía 28/11
Señales 28/11
Educación 27/11
Salud 24/11
Autos 24/11

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 01 de diciembre de 2004  
Golpeó con saña a la maestra de su hija

La madre de una niña que cursa el quinto grado en una escuela ubicada en una zona marginal de la ciudad de Córdoba golpeó a la maestra de su hija y agredió a la vicedirectora del colegio al interceder en el altercado.

El episodio de violencia, que derivó en el traslado de la docente al Hospital Municipal de Urgencias, ocurrió anteayer en la escuela Pablo Riccheri, ubicada en Benjamín Biel y Talacasto del barrio Villa Bustos, en la zona sudeste de la capital cordobesa. Pese a que las autoridades del establecimiento se negaron a dar detalles del incidente, algunos padres y varios alumnos coincidieron en revelar ayer que todo comenzó en uno de los recreos, cuando la madre ingresó hasta la Dirección para exponer quejas contra la maestra de su hija. La mujer, que ya había sido denunciada el año pasado por amenazar con un cuchillo a varias madres de alumnos, se dirigió instantes después hasta el patio del colegio donde la docente -su nombre es Carina- observaba a sus alumnos en el recreo.

Tras insultarla, y con todos los niños de testigo, incluida su hija, tomó a la maestra de los cabellos, le dio varios golpes de puño en el rostro y, cuando la docente cayó al piso, la pateó en distintas partes del cuerpo.


Alumno malherido
Un alumno de 17 años de una escuela de enseñanza media de Godoy Cruz, Mendoza, fue salvajemente golpeado por varios compañeros en la puerta del establecimiento. El hecho que se conoció ayer, se produjo el viernes último en la puerta de la escuela Draghi Lucero. La víctima, que cursa el noveno año de la EGB, sufrió fuertes politraumatismos, fractura del tabique nasal y desfiguración de rostro. Asimismo, padece de un derrame en el ojo izquierdo que podría afectarle la visión.

Según la víctima, los problemas con sus compañeros comenzaron el día anterior cuando estaba hablando con unos amigos en el recreo, y un chico del otro noveno interrumpió la charla. Cuando le pidió que no se metiera, el agresor le pegó un cabezazo y una trompada y lo amenazó diciendo "a la salida te agarramos", lo que luego concretó. (Télam y DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados