| miércoles, 01 de diciembre de 2004 | A los 84 años saltó con éxito en paracaídas Un hombre de 84 años realizó ayer con éxito un salto en paracaídas en el Aeródromo Civil Coronel Olmedo, situado a las afueras de la ciudad de Córdoba. Vital y en buen estado atlético, Carlos Roque Beltrán, dijo que su salto fue un homenaje por el 60 aniversario de su participación en el curso de paracaidismo civil.
Beltrán fue uno de los 60 voluntarios que realizó en 1944 el curso de paracaidistas del primer cuerpo militar y confeccionó las reglamentaciones correspondientes para el salto en su modalidad civil.
"Quiero rendir homenaje a mis compañeros del año 44, a los familiares que han tenido alguna desgracia con el paracaidismo y probarme a mí mismo", manifestó Beltrán antes de saltar para expresar los motivos de su decisión.
En esta ocasión, el hombre subió casi tres mil metros. Desde esa altura, descendió mil metros en caída libre y recién ahí abrió su paracaídas.
Al pisar el suelo, Beltrán dijo haberse sentido "muy seguro en el aire", mientras las personas que se reunieron en Coronel Olmedo para verlo saltar lo recibían con aplausos y saludos.
Asimismo, admitió que había ido solo a realizar la prueba, ya que su familia "no sabía nada" porque si no, no le hubiesen permitido saltar.
"Si tuviera toda mi familia acá sería un sufrimiento para ellos, porque ellos creen que esto es peligroso", dijo el hombre que tiene cuatro hijos, doce nietos y cuatro bisnietos.
Poco antes de realizar la proeza uno de los nietos de Beltrán lo llamó al celular y le pidió encarecidamente que no saltara.
"Ya es tarde, no le avises a tu abuela que si no me mata", dijo, ante la risa generalizada de la multitud que lo acompañaba. (DYN) enviar nota por e-mail | | |