| miércoles, 01 de diciembre de 2004 | La pizarra levanta su precio paso a paso En el mercado disponible los precios mostraron un mejor comportamiento, con subas para el maíz y la soja que no pudo contagiar al trigo que quedó sin cambios a pesar de la presión externa. En Chicago las cotizaciones futuras terminaron mayormente con saldo negativo para los granos gruesos.
La soja estadounidense continua presionada por la cosecha récord y a pesar de la detección de nuevos casos de roya asiática en los estados productores. Esta vez, en Missouri se descubrieron nuevos lotes infectados con el hongo pero cuyos verdaderos efectos se notará a partir de la próxima cosecha.
La soja cerró $457. Las fábricas de San Martín, Rosario, Gral. Lagos, San Lorenzo y Ricardone llegaron a pagar los $ 457 para la mercadería con descarga inmediata. En Bombal la oferta quedó a $455. Los negocios realizaron en el recinto se estimaron entre 6.000 y 7.000 tn.
En el Rofex, el ISR ajustó la posición febrero a u$s 156,20 y mayo ajustó en baja: a u$s 147,20. En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en baja presionados por las perspectivas de cosecha récord de soja en Sudamérica.
El trigo se negoció a $255. En el mercado del cereal se observa un importante incremento de la oferta y, a pesar de la mayor mercadería disponible por el avance de la cosecha, los precios repitieron los valores previos.
La exportación Rosario, San Martín, Gral. Lagos y San Lorenzo pagó los $ 255 con descarga inmediata, en Punta Alvear la oferta quedó en $ 252. No se escucharon ofertas de la molinería.
En el Rofex, el contrato enero del ITR terminó con bajas, para cerrar a u$s 86,50. Los futuros de trigo en Chicago cerraron mayormente en alza impulsada por las preocupaciones en torno al recorte de la cosecha de trigo australiana.
El maíz cerró a $200. A pesar de una nueva caída en los precios del mercado de referencia de maíz, los precios locales mejoraron casi $ 3 respecto de la jornada previa. La exportación en San Martín, Rosario, San Nicolás y Punta Alvear pagó $200 para el grano con descarga inmediata, mientras que en Gral. Lagos la oferta repitió también los $ 200 pero sin descarga. En el recinto se estimaron negocios entre 8.000 y 10.000 tn.
En el Rofex la posición abril del índice de maíz (IMR) ajustó a u$s 69,00; quedando sin cambios. Los futuros de maíz de Chicago cerraron en baja en su mayoría presionados por la venta de fondos.
En el recinto de operaciones las ofertas por el girasol disponible quedaron sin cambios respecto de la jornada previa. Las fábricas de Ricardone y Deheza ofrecieron pagar $ 520 para la mercadería disponible, la segunda bajo la modalidad de flete y contraflete. En Junín la oferta quedó también en $ 520. Se volvieron escuchar ofertas para Villegas a $ 510 y Trenque Lauquen a $ 500.
La oferta para cerrar negocios de sorgo disponible estuvo en $ 140 para la exportación en San Martín y a $ 160 en San Lorenzo con descarga inmediata, mejorando está ultima condición $ 20 respecto de ayer. Las ofertas de sorgo de la próxima campaña para entrega en el puerto de San Martín a u$s 53. enviar nota por e-mail | | |