| viernes, 26 de noviembre de 2004 | Rosario del Tala insiste con la construcción de una cárcel Rosario del Tala.- Ante el rumor de que el gobierno entrerriano podría dar marcha atrás en su decisión de instalar en Santa Elena una nueva unidad penitenciaria por el rotundo rechazo expuesto por varios sectores de esa localidad, la Intendencia talense renovó esperanzas e insistirá en tener cárcel propia.
Así lo confirmó a La Capital el jefe comunal de Rosario del Tala, Luis Alberto Schaaf, quien manifestó que "no hay una información oficial, sino sólo versiones periodísticas, en cuanto a que el gobernador Jorge Busti estaría analizando la situación. En una próxima entrevista le recordaré que nuestra ciudad está sumamente interesada en tener una cárcel".
Según difundieron algunos medios provinciales, el primer mandatario entrerriano habría expresado que "estamos revisando la decisión y analizando la posibilidad de instalar la cárcel en otro lugar".
El cambio de actitud se debería a que "existen fuertes disidencias a raíz de propuestas del gobierno entrerriano y nacional destinadas a la comunidad de Santa Elena, dado que "se trata de una inversión muy importante y beneficiosa y existen varias localidades donde la propuesta es vista con muy buenos ojos", comentó Busti.
Tal como lo manifestara Schaaf meses atrás, la construcción de una unidad penal en Rosario del Tala "generaría mano de obra, movimiento comercial y puestos de trabajo. Queremos que vengan las grandes industrias y que haya ocupación para nuestra ciudad y ésta sería una gran oportunidad porque trabajarían hasta los changarines".
El complejo carcelario "podría ubicarse en algún lugar improductivo de Rosario del Tala y la Municipalidad cuenta con terrenos fiscales de esas características o incluso, de ser necesario, hasta podríamos llegar a comprarlo", aseguró el intendente. enviar nota por e-mail | | |