| viernes, 26 de noviembre de 2004 | D'Elía advirtió que su desafuero sería "abrir las puertas del infierno" Buenos Aires.- El legislador boanerense y líder piquetero Luis D'Elía advirtió hoy que su desafuero "sería abrir las puertas del infierno" porque en las cámaras legislativas "hay gran cantidad de pedidos de desafuero de jueces penales por hechos de corrupción" y su caso sentaría un precedente.
Además, adelantó que si, tras la apelación, la Cámara Federal ratifica la decisión del juez federal Jorge Urso de pedir a la Cámara de Diputados bonaerense que derogue sus fueros además de ordenar su "inmediata detención", él renunciará a su banca para que lo detengan.
"Aprobarme el desafuero a mí es abrir las puertas del infierno", enfatizó D'Elía en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Rock & Pop.
Sin embargo, el titular de la FTV, quien protagonizó el 25 de junio pasado la toma de la comisaría 24ta. de La Boca, disparó: "Yo puedo tener el desafuero por encabezar una protesta después de un asesinato, hecho por el cual puedo hasta estar orgulloso, pero en cambio en las Cámaras hay gran cantidad de pedidos de desafuero de jueces penales por hechos de corrupción y están sabiendo que esto abriría las puertas del infierno".
Tras optar por no mencionar los nombres de los legisladores sobre quienes supuestamente pesan pedidos de desafuero, D'Elía adelantó que apelará "todas estas barbaridades de Urso" y que, por ende, el tema irá "a la Cámara para ver si ratifica o no".
"En caso de que la Cámara ratifique el fallo de Urso, estoy dispuesto a renunciar a mi banca para que me detengan y abramos el gran debate en la Argentina", dejó en claro D'Elía. (Télam) enviar nota por e-mail | | |