| viernes, 26 de noviembre de 2004 | La dirigente cegetista pasó anoche por Rosario Un mes después, Rueda dice que no criticó a Reutemann y Obeid Participó de un acto de coronación de un sindicalista local. Y se quejó por los títulos que le dedicó este diario Daniel Leñini / La Capital Con motivo justificado pasó anoche por Rosario la cosecretaria de la CGT nacional, la santafesina Susana Rueda, quien subió al salón de actos de La Bancaria (San Lorenzo 1384) para coronar al sindicalista Oscar Daniele al frente de la Federación de Empleados Legislativos de la Argentina (Felra).
Daniele, ex concejal, militante justicialista de la seccional 16ª, se impuso a los cuadros sindicales de mayor peso de Capital Federal (donde funciona el Congreso nacional y la Legislatura porteña) y en un plenario con 19 provincias representadas resultó el preferido para conducir el gremio a nivel nacional. Se impuso por amplia mayoría en un debate desarrollado horas antes en el hotel Imperio.
Rueda llegó puntual, a las 20.30; descendió de una camioneta plateada y recibió los besos y las rosas de parte de otras tres mujeres. Felicitó al triunfante sindicalista, saludó a otros presentes y miró con recelo al periodista de La Capital.
"No voy a hablar", dijo apenas se la encaró.
-Nos interesaba saber si satisfizo a la CGT el aumento de las asignaciones familiares.
-Nos interesaba saber si satisfizo a la CGT el aumento de las asignaciones familiares.
-Y también de su reclamo al empresariado por suba de salarios.
-¿Y después me vas a poner un título en contra de Reutemann y Obeid?
Rueda se quejó en ese tono por el tratamiento que La Capital dio a declaraciones suyas efectuadas un mes atrás al visitar Rosario, cuando llamó a conferencia de prensa y un periodista de este diario la cubrió de principio a fin.
El resultado fue un artículo (el sábado 23 de octubre) titulado "Rueda lanzó artillería gruesa contra (Jorge) Obeid y (Carlos) Reutemann", gobernador y ex respectivamente, y que reproducía conceptos como estos: "No podemos seguir teniendo en Santa Fe los índices de pobreza que tenemos, con todas las exportaciones y los polos de producción que hay"; "no puedo responder si Obeid está más cerca de Kirchner o de Reutemann; veo es que la provincia no hace los esfuerzos necesarios como propone la Nación"; "en Santa Fe no existe la atención primaria de la salud, no hay política, no hay prevención y tampoco dedicación del área correspondiente". También otras palabras.
Ayer Rueda reprochó al redactor: "Me tergiversaron muchísimo mis declaraciones; se acoplaron a un diálogo que mantenía con otros periodistas".
Ya en una entrevista exclusiva con este diario anterior (el 25 de julio), Rueda había declarado: "Reutemann no es líder del peronismo".
Algo debe reconocérsele a la empinada cegetista: sin la hipocresía tan frecuente en la política, se ve que no oculta sus fastidios. Pero si pretende que sólo le sean publicadas declaraciones que ella prefiere debería saber que existen otros medios. Se puede enviar la gacetilla. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Susana Rueda y Oscar Daniele entonaron el Himno, en La Bancaria. | | |