Año CXXXVII Nº 48583
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/11
Mujer 21/11
Economía 21/11
Señales 21/11
Educación 20/11
Campo 20/11
Salud 17/11
Autos 17/11

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 26 de noviembre de 2004  
Kirchner criticó a "los nostálgicos" del modelo de la década menemista

El presidente Néstor Kirchner presentó ayer un proyecto de ley para recuperar la educación técnica en el país y criticó a "los nostálgicos que quieren seguir con la política de concentración y exclusión" económica de la década del 90.

"Estamos tratando de alumbrar una nueva Argentina productiva e industrial. Es el camino que debemos seguir entre todos sin temores y sin miedos", sentenció Kirchner, quien pidió una rápida sanción parlamentaria de la iniciativa durante un acto celebrado ayer al mediodía en la Casa Rosada.

El proyecto de ley de educación técnica y formación profesional girado al Congreso nacional prevé la creación de un fondo nacional para el equipamiento de las escuelas específicas que no podrá ser inferior al 0,2 por ciento del total de los ingresos corrientes del presupuesto anual consolidado para el sector público.

También establece instrumentos para garantizar el reconocimiento de estudios, certificaciones y títulos de calidad equivalente de carácter técnico en todo el territorio nacional, así como propicia la articulación entre los distintos ámbitos y niveles de la educación técnico-profesional.

"Esto es el punto de inflexión entre la Argentina que consolidó la concentración, la exclusión social, la pobreza, la indigencia, y una Argentina productiva e industrial, donde los jóvenes y trabajadores puedan prepararse y estudiar para tener acceso claro al mercado de trabajo", subrayó el presidente Kirchner.

El jefe del Estado advirtió que en muchos casos los argentinos no pueden responder a la oferta de empleo porque carecen de la preparación técnica para ello y denunció que eso "es fruto de ese modelo que realmente nos causó un daño durísimo al país".

"Hay muchos nostálgicos que quieren seguir con las políticas de concentración, con las políticas ortodoxas de la globalización y con una política de una rentabilidad para pocos y un pueblo en su conjunto colocando su espalda ante los ajustes permanentes", alertó Kirchner.

Sin embargo, el primer mandatario sostuvo que quiere "construir una Argentina diferente" y recuperar un modelo económico productivo que tuvo lugar en las décadas del 40 y 50 y que "nunca debió ser abandonado".
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados