 | viernes, 26 de noviembre de 2004 | Otros atracos, otras técnicas Aunque la modalidad no guarda coincidencias, el robo perpetrado a principios de mes en otro negocio de computación también tuvo aristas de preocupante originalidad: los delincuentes desmontaron un equipo de aire acondicionado para ingresar al local. Fue la madrugada del pasado miércoles 3 de noviembre en el local de Gabbée ubicado en Sarmiento y 27 de Febrero. El botín consistió en 15 mil dólares de una caja fuerte e insumos por un valor aproximado a los 10 mil pesos.
En aquella oportunidad, los delincuentes lograron burlar las alarmas al introducirse por el hueco que quedó en el techo tras desmontar el equipo de aire acondicionado. Por el mismo boquete, los ladrones -se estima que fueron varios- sacaron una gran cantidad de insumos y repuestos de computadoras. Y por cómo fue abierta la caja fuerte de la extrajeron los dólares, los investigadores sospecharon en aquel momento que los maleantes contaban con información antes de concretar el golpe.
Otro recordado atraco en un negocio del rubro fue el que perpetraron cuatro hombres armados, también en Echesortu, en el local de Air Computación de San Nicolás al 1400. Fue el 7 de julio, en horas del mediodía, cuando dos hombres ingresaron armados al negocio y tras reducir velozmente a un guardia de vigilancia, empleados y clientes escaparon en dos motos en las que los esperaban otros dos cómplices.
A pesar de una huida accidentada -una de las motos falló y eso posibilitó, varios días después, la captura de uno de ellos- los maleantes lograron llevarse un total de 27 mil pesos en efectivo. enviar nota por e-mail | | |