| viernes, 26 de noviembre de 2004 | Newell's no tendrá a Rubén Capria para enfrentar a Boca y su lugar será ocupado por Ortega A la Bombonera sin el Mago El volante sufrió una distensión muscular en la pierna derecha y se parará para poder jugar en las últimas dos fechas Javier Parenti / La Capital Sorprendió a todos. Cuando parecía que Newell's estaría entero, con todos los titulares para visitar a Boca, Rubén Capria se quedó afuera por lesión. El Mago sintió una pequeña distensión muscular en la pierna derecha, en el semitendinoso, que puede derivar en desgarro si arriesga. Por eso, no jugará en la Bombonera y será una baja muy importante en el momento menos oportuno para los rojinegros. Pero es así y él no dudó en pararse, en una muestra de inteligencia de un jugador experimentado.
"Parece que Capria no está ni concentrado", tiró uno de los sparrings de la primera leprosa. Al no poderse presenciar los entrenamientos rojinegros hay que esperar la salida de los protagonistas para conocer los pormenores de la jornada y el propio Mago confirmó la lesión que lo margina del partido del domingo ante Boca.
"Se me acentuó una molestia en el posterior, que la tuve en el partido ante Olimpo, y entonces realizamos una resonancia magnética en la que salió que tengo un edema, una distensión en el semitendinoso y tengo que parar", confió el Mago.
Tranquilo, con una bolsa en la mano que contenía los elementos para atenderse la molestia, Rubén Capria explicó cómo vive este momento en el que debe salir del equipo por lesión, aunque sea más por precaución que por la importancia de la molestia.
"Prefiero parar ahora con la idea de llegar a los otros dos partidos. Es que el riesgo, según me comentaba Nacho (Astore), es que jugando en estas condiciones primero no voy a estar al cien por cien -como debe ser- y, segundo, que si me lesiono a los 10 ó 20 minutos dejo al equipo con uno menos y después me pierdo todo. Por eso prefiero parar ahora, tratarme bien la molestia ahora que no es tan grave y estar, ojalá, en buenas condiciones la semana que viene para jugar ante Gimnasia", monologó el volante rojinegro.
Y si bien en sus palabras el Mago demostró tranquilidad, también reconoció la bronca por no poder jugar ante Boca.
"A estos partidos uno nunca se los quiere perder, como también pasa con cualquier otro, aunque en este caso la bronca es un poco mayor porque será un partido lindo y con un gran marco. Pero lamentablemente esto es parte de este trabajo. Lo importante es entrar a la cancha en el ciento por ciento de posibilidades, que es la mejor forma de beneficiar al equipo y yo hoy no lo estoy. Por eso me queda pensar en lo que viene y hacer fuerza desde afuera", sentenció el mediocampista.
Y apoyar a sus compañeros será una tarea importante del Mago, ya que su experiencia para este momento que se le presenta a Newell's en la lucha por el título es fundamental por la juventud que hay en el plantel, lo que representa un estado de ansiedad no conveniente.
Capria lo reconoce y así lo explica: "La ansiedad en el fútbol es bastante dañina y no suma nada. Lo único que te hace es jugar mal. Pero nosotros de visitantes hemos hecho buenos partidos. De local también, como el otro día (ante Olimpo), pero la pelota a veces pega donde no tiene que hacerlo y no entra. Ayer hablamos con los chicos y se nota que están bien, y hoy también lo demostraron porque hicieron una buena práctica. Vamos a andar bien y creo que completaremos la gran campaña que estamos haciendo". enviar nota por e-mail | | Fotos | | La bronca de Capria. Se perderá el partido ante Boca. | | |