| viernes, 26 de noviembre de 2004 | Piensen otra cosa A Don Angel la idea del monumento le gusta, pero... José M. Petunchi / La Capital La idea que surgió de un grupo de hinchas de Central de hacerle un monumento al actual técnico de Rosario Central generó revuelo. A punto tal que a Don Angel Tulio Zof la iniciativa le gusta, pero no lo subyuga, aunque si por él fuese preferiría dejarlo para más adelante. Se siente reconocido, reconfortado, pero ... hasta por ahí nomás. Es que, más allá de la satisfacción que lleva implícito el reconocimiento, le da un poco de escozor, de pudor, de urticaria. No por vergüenza sino por esas cosas del destino. Por eso de que no hay que golpear una puerta que uno no está dispuesto a atravesar. Y en eso parece andar Don Angel, que desde el buen semblante y un presente inmejorable toma todo con humor y su cordialidad habitual, pero... no le cae demasiado en gracia esta idea de los canallas. Si hasta se podría inferir que, en silencio, el Viejo Zof cruza los dedos cuando piensa en eso, aunque admite y acepta que "cada uno ya tiene el destino marcado".
"Yo les agradezco a todos, es una cosa simpática y que a uno le gusta, le agrada, pero vio ... cuando le hacen un monumento a uno ...", advirtió Don Angel a la hora de hablar del tema, dando a entender que preferiría otro tipo de reconocimiento, al menos en este momento de su vida, en que está pletórico de felicidad por el presente inmejorable que están mostrando los auriazules en el torneo, que arrancaron para ver qué pasaba y que hoy los encuentra con la posibilidad de pelear por el título del certamen. Algo impensado hace pocas fechas.
-La idea le gusta pero hasta por ahí nomás.
-Cuando hoy le dije a mi señora me dijo no, no, ni me enseñes eso... (N. de R: en alusión a esta posibilidad que publicó ayer Ovacion). No quería saber nada. Se me ocurre que no debe ser tan lindo mirar el monumento de uno, ¿no? porque uno piensa, yo ahí y ¿por qué...? Qué sé yo
-Debe ser porque generalmente este tipo de reconocimiento se lo relaciona con la gente que ya no está.
-Claro, está bien... De todas formas el problema no es el monumento, porque cuando tiene que ser, tiene que ser. Cuando llega la hora, no hay manera de zafar. Dicen que cada uno tiene su destino marcado.
Dejó la última sentencia Don Angel y con el mismo buen humor con que comenzó esta charla informal se fue a tomar su habitual café de la tarde en Palos Verdes para tratar de pasar esta idea del monumento que le gusta, pero no lo atrapa... enviar nota por e-mail | | Fotos | | "Les agradezco a todos, es una cosa simpática pero vio..", ironizó Don Angel. | | |