 | viernes, 26 de noviembre de 2004 | Más efemérides . De 1912: Eugene Ionesco Nace el dramaturgo rumano Eugene Ionesco, autor de lenguaje anodino y cotidiano, de lo ridículo y lo trivial. "La Cantante" (1948), "Rinoceronte" (1959), "El rey ha muerto" (1963) y "Negro y Blanco" (1980) son algunas de sus obras. Falleció en 1994.
De 1946: Fotos al instante Nace la Polaroid, la primera máquina de revelado instantáneo. Fue inventada por Edwin Land, y las primeras copias eran en tono sepia. Recién en la década del 60 apareció la primera película en color.
De 1876: William Carrier Nace William Haviland Carrier, inventor del sistema de aire acondicionado. Su empresa, la Carrier Corporation, fue la primera fábrica de equipos de este tipo que refrescaron al mundo.
enviar nota por e-mail | | |