| viernes, 26 de noviembre de 2004 | Venezuela: murió otro sospechoso del atentando contra un fiscal Caracas.- Un segundo sospechoso de participar en el atentado de la semana pasada contra el fiscal Danilo Anderson, que investigaba el golpe de Estado de 2002 en Venezuela, murió en un enfrentamiento con la policía, según informó el ministro del Interior, Jesse Chacón.
"Era uno de los hombres que está detrás de la autoría material del hecho", señaló Chacón sin dar más detalles del choque armado que se produjo en el marco de la investigación por el atentado con explosivos que mató al fiscal Anderson.
Radios y canales de televisión venezolanos aseguraron que el muerto es Juan Sánchez, de 32 años, que estaba armado con una pistola y una granada que presuntamente tenía adherida una carga de explosivo plástico del tipo C-4, el mismo que usó en el atentado de la semana pasada.
Al primer sospechoso muerto, el abogado Antonio López, de 30 años, abatido el pasado martes, también se le encontró C-4, entre otras armas y pertrechos militares, según fuentes oficiales.
El ministro de Interior venezolano confirmó además que por la misma causa fueron allanadas las viviendas de los hermanos Rolando y Otoniel Guevara, aunque no informó que hayan sido detenidos
Los hermanos Guevara, dos ex policías conocidos por sus vinculos con Vladimiro Montesinos, el "hombre fuerte" del ex presidente peruano Alberto Fujimori, están vinculados, según la televisora estatal, con los militares opositores que se declararon en rebeldía en Plaza Altamira. (DyN) enviar nota por e-mail | | |