| viernes, 26 de noviembre de 2004 | El restó "El Lugar" se destaca en Rioja y 1° de Mayo Cocina artesanal cerca del río La propuesta fusiona simplicidad y calidad en el entorno exclusivo de la barranca Con una vista de la costa, pero en pleno centro, el restaurante El Lugar ofrece desde marzo último una carta en la cual la tradición se fusiona con aportes gourmet. El espacio fue cuidadosamente restaurado respetando los materiales nobles de la antigua edificación, con una intervención cuyo objetivo fue potenciar el confort para hacer sentir al comensal como en su casa.
El dueño del restó, Jerónimo Peraine, contó que la carta, consensuada por el equipo de chefs que forman Raquel Gómez, Ezequiel Grassi y Alejandro Peraine intenta cubrir una demanda que no estaba satisfecha en la zona: "Estamos en el punto justo de lo que queríamos lograr: una comida casera con toques de chef", dijo Peraine.
Como ejemplo de ese punto de fusión entre lo artesanal y la alta cocina Peraine mencionó una de las especialidades, el plato Sociedad de dos carnes, que combina carne blanca y de cerdo, sobre una base de chop suey, o el un clásico entrecot, pero sobre una salsa de hongos secos, champignones y almendras.
En la lista de postres la idea de la elaboración casera se acentúa con creaciones que suman creatividad a los sabores conocidos. A los tradicionales, como el flan y el budín de pan, se añadieron las exclusivas manzanas al petróleo, con trozos de fruta salteada, con rhum y sumergidas bajo un manto de chocolate. El tiramisú, de origen italiano, tiene su versión en la cocina de El lugar, y se adapta con sutileza a los gustos criollos con una base de flan y postre borracho.
Peirane contó que el target del barrio determinó en gran parte el estilo de El lugar. Heredero de la tradición gastronómica familiar, aseguró que buscaron diferenciar la propuesta de otros lugares ajustando el servicio a tres conceptos como son calidez, simplicidad y buena elaboración.
A los menúes ejecutivos del mediodía que incluyen plato principal, bebida y postre a 7,90 pesos, se suman las opciones a la carta con un promedio por comensal que ronda los 20 pesos, y que incluye vinos de las bodegas Navarro Correa, Chandon, Colon, Nieto Senetiner, Santa Julia y Trapiche, entre otras. La propuesta se complementa de jueves a domingos, con shows de música en vivo. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Jerónimo y Alejandro Peraine, Raquel Gómez y Ezequiel Grassi, autores de la carta. | | |