| domingo, 21 de noviembre de 2004 | Patagonia: Truchas inquietas Comenzó la temporada de pesca deportiva en los ríos y lagos del sur del país. Tarifas y permisos La pesca deportiva de truchas y salmónidos en ríos y lagos de la zona cordillerana tuvo un buen comienzo con numerosas capturas de piezas de gran tamaño, lo que llevó a los expertos a vaticinar una exitosa temporada para la actividad.
La temporada en jurisdicción de parques nacionales y en la mayoría de los ambientes pesqueros de las provincias patagónicas arrancó el 1º del corriente y se extiende hasta el 1º de mayo.
Hasta ahora se registró muy buena pesca en el río Limay y también en los lagos Roca y Hess. Un dato curioso es que a diferencia de años anteriores se produjo una notable captura de ejemplares en toda la costa del lago Nahuel Huapi.
Marrón y arco iris Las especies más codiciadas de la cordillera son las truchas arco iris, marrón y fontinalis, atractivas por la pelea que dan al pescador. Los tamaños son muy variados y van generalmente de los 800 gramos a los cuatro kilos. El año pasado hubo una captura extraordinaria en la boca del Limay: una trucha marrón de ocho kilos.
En toda la región rige la obligación de devolver los peces al agua, norma que además de su condimento deportivo busca proteger el recurso ictícola.
Las variantes preferidas de los pescadores son el fly fishing (pesca con mosca), el spinning (con señuelos artificiales tipo "cucharita") y el trolling (embarcada).
Bariloche, imán de pescadores Según las últimas encuestas sobre el perfil del turista que llega a San Carlos de Bariloche, la pesca deportiva es una de las tres primeras actividades que desea realizar durante su estadía.
Para pescar en la región es obligatorio sacar un permiso que extiende Parques Nacionales y se entrega en comercios e instituciones ubicadas en la ciudad de Bariloche y la zona.
Los valores del permiso son de veinte pesos para la temporada completa, diez pesos por una semana y cinco pesos por el día, precios que se mantienen invariables desde los últimos ocho años. enviar nota por e-mail | | |