| domingo, 21 de noviembre de 2004 | Iron Luján noqueó a Leiva en el primer round y ahora irá por el título OMB El rosarino Sebastián "Iron" Luján (66,550 kilos) noqueó anoche en el primer round al marplatense César Leiva (68), en el estadio de la FAB, de cara a su pelea titular ante el campeón interino de los welters de la OMB, el puertorriqueño Kermit Cintrón, a efectuarse en febrero de 2005.
La definición del pleito, que estaba pactado a la distancia de 10 rounds, ocurrió cuando faltaban 12 segundos para la finalización del primer capítulo, al considerar el árbitro Fernando Peyrous que el púgil de Mar del Plata no podía seguir combatiendo tras la paliza que le había propinado el boxeador de Rosario.
Iron Luján salió a definir el combate desde el comienzo del mismo. El welter número dos del mundo de la OMB descargó su artillería sobre la humanidad de su rival, que se vio superado por la cantidad de golpes que lanzó Luján.
Y cuando promediaba el round, el árbitro advirtió una herida en la ceja izquierda de Leiva y requirió la presencia en el cuadrilátero del médico de turno, Roberto Buitrón, quien luego de revisar al marplatense indicó que podía seguir combatiendo.
Peyrous ante esa instancia, indicó que la herida fue producto de un golpe lícito de Luján, pero por el monitor de la televisión se observó que el incidente aparentemente fue producto de un cabezazo del rosarino.
El primer round prosiguió de la misma manera que había comenzado, y no extrañó que Luján derribara a Leiva tras andanadas de golpes, en dos ocasiones el marplatense escuchó la cuenta de protección, pero ya estaba todo escrito en su contra.
Y Peyrous con buen criterio, al observar que el púgil de Mar del Plata ya no respondía y estaba en malas condiciones físicas, dictaminó sobre el final del primer asalto el nocaut técnico en favor del rosarino. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |