| domingo, 21 de noviembre de 2004 | Los dos mejores Tenis: Federer y Hewitt definen en Houston E1l suizo Roger Federer, número uno del mundo, y el australiano Lleyton Hewitt, dos viejos conocidos, lucharán hoy por el título de la Copa Masters de tenis, que se disputa en Houston.
Federer, defensor del título y máximo favorito, se impuso al ruso Marat Safin tras un maratónico tie break -el más largo en la historia del torneo de maestros-, por 6/3 y 7/6 (18), en tanto el tercer preclasificado Hewitt dio el golpe al vencer en la otra semifinal al local Andy Roddick por 6/3 y 6/2, tras obtener los últimos veinte puntos del partido.
Será el decimoquinto enfrentamiento entre Federer y Hewitt, que arroja una paridad absoluta, con siete victorias para cada uno. El australiano se impuso en las semis del Masters de 2002, pero el suizo ganó los cinco cotejos de esta temporada, incluido el de primera ronda en Houston, por 6/3 y 6/4.
El suizo de 23 años aspira a quedarse con el cetro de la Copa Masters por segunda vez consecutiva en forma invicta, lo que le reportaría un jugoso premio total de 1.520.000 dólares.
En lo que para muchos fue una final anticipada, Federer dejó atrás con mucho esfuerzo al ascendente Safin, que llegaba entonado por sus recientes victorias en los Masters Series de Madrid y París.
El primer set no tuvo mucha historia, y el suizo se lo llevó tras quebrar en el segundo game. Después vendría lo mejor: tras romperse el saque mutuamente una vez, llegó la hora de un tie break increíble, con un marcador de 20/18, que se extendió por 26 minutos y 38 segundos.
Federer, paciente y lleno de recursos como siempre, pero tal vez no al ciento por ciento en la faz física, recién pudo festejar en la octava bola para partido, después de que Safin, inconsistente en los momentos clave, desperdiciara seis sets points.
Previamente, Hewitt se dio el gusto de dejar fuera de carrera al ídolo local Roddick, en 58 minutos, con una actuación casi perfecta: cometió apenas seis errores no forzados (contra 25 del estadounidense) y neutralizó la influencia en el partido del fortísimo saque de su rival, que metió siete aces para totalizar 1.017 en la temporada.
Y no sólo sacó pasaporte para pelear el título, sino que mantuvo vivas sus posibilidades de arrebatarle a Roddick el número dos de la temporada, lo cual sucederá si gana la final.
El aussie sólo había perdido una vez ante Roddick, en Wimbledon, esta temporada, y ganado sus otros tres enfrentamientos anteriores (dos en cemento y otro en arcilla). (DPA) enviar nota por e-mail | | Fotos | | El suizo Federer venció a Safín. | | |