Año CXXXVII Nº 48578
La Ciudad
Opinión
Política
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/11
Campo 20/11
Salud 17/11
Autos 17/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 21 de noviembre de 2004  
Tarde clásica
Estudiantes recibe a Gimnasia y River al Rojo

Los clásicos Estudiantes-Gimnasia en La Plata, y River Plate-Independiente, acaparan el interés en la conclusión de la 16ª fecha de este apasionante torneo Apertura.

En la capital bonaerense, el escolta Estudiantes afrontará esta tarde el examen más complicado hasta la culminación del Apertura, pues será anfitrión de un Gimnasia al que también lo asisten chances aritméticas para coronarse campeón.

Estudiantes, escolta a un punto de la lepra protagonizará el clásico ante Gimnasia, en un partido con un gran operativo de seguridad (más de 1000 efectivos) y con el misterio que rodea a los técnicos Reinaldo Merlo y Carlos Ischia sobre la formación de los equipos.

En Estudiantes, se confirmó la presencia del chileno Rodrigo Meléndez como así también las de Fernando Ortiz y Mariano Pavone.

Mientras que en el lobo, Enzo Noce le ganó la pulseada a Nereo Fernández y será el arquero, y Diego Herner entrará por el lesionado Carlos Córdoba.

River, cuarto en las posiciones, no debe resignar más puntos si pretende seguir aspirando al bicampeonato y debe vencer al irregular Independiente que conduce Daniel Bertoni, ya fuera del carrera hacia el título por perder puntos inimaginables, luego de alzarse con los clásicos contra Boca y Racing.

En Núñez, un River, que todavía cree que puede ser ser bicampeón, tendrá un solo cambio: Fernando Crosa por el lesionado Cristian Nasuti.

Los millonarios necesitan ganar para seguir con chances de pelear el título.

Su rival, el golpeado Independiente, con el regreso de Juan Eluchans y Fabro por Sebastián Carrizo, aspira a la victoria para salir del mal momento que atraviesa.

Boca viajará hasta Sarandí con suplentes y juveniles por priorizar ganar la Copa Sudamericana, un premio consuelo para una campaña signada por sobredimensionadas expectativas y una mediocridad irrefutable, que propició la renuncia del entrenador Miguel Brindisi.

En esa localidad del Sur del conurbano bonaerense se medirá con el modesto Arsenal, que cumplió un digno papel en esa copa con un plantel reducido y fue eliminado al no superar el escollo de la altura de la ciudad de La Paz, descuidando la competencia doméstica, sin destacarse ahora como en otras temporadas.

Los dos únicos titulares que utilizará el Chino Jorge Benítez serían el arquero Roberto Abbondanzieri y Guillermo Barros Schelotto y además se concretará la vuelta del colombiano Fabián Vargas.

Mientras que en Arse, Jorge Burruchaga decidió que Víctor López reemplace a Carlos Ruiz y Javier Morales o Rodolfo Quinteros serán los enganches.

Con la mira puesta en la supervivencia, completan la jornada Almagro-Lanús (aunque los granates también tienen chances de dar la vuelta olímpica), más Banfield -otro que compitió en la Sudamericana y le restó chances en el Apertura- y el derrumbado Huracán de Tres Arroyos, donde debuta el director técnico Fabián Sánchez.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Mariano Pavone, carta de gol en el equipo pincharrata.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados