| domingo, 21 de noviembre de 2004 | Afgano sentenciado a la pena capital Se lo halló culpable del asesinato de cuatro periodistas en 2001 y otros delitos Kabul. - Un ciudadano afgano acusado de matar a cuatro periodistas en 2001, incluyendo dos de Reuters, fue sentenciado ayer a muerte tras decir en el juicio que el grupo que integraba actuaba bajo las órdenes de un alto comandante talibán. Reza Khan, de 29 años, fue hallado también culpable de violar a una de sus víctimas, una mujer italiana, y por este delito se lo sentenció a 15 años de prisión, dijo el juez de la Corte Nacional Abdul Baset Bakhtari.
En la misma audiencia judicial, Khan fue declarado culpable por el asesinato de su esposa y por secuestrar un autobús y cortar las orejas y narices de cuatro de sus pasajeros.
Los cuatro periodistas, incluyendo al camarógrafo australiano Harry Burton y al fotógrafo afgano Azizullah Haidari, que trabajaban para Reuters, fueron asesinados el 19 de noviembre de 2001, a unos 90 kilómetros al este de Kabul. El periodista español Julio Fuentes, del diario El Mundo, y su colega italiana Maria Grazia Il Cutuli, del Corriere della Sera, fueron las otras dos víctimas. Los periodistas fueron detenidos por un grupo de unos 12 hombres armados, cuando desde Pakistán intentaban llegar a Kabul días después de la caída del régimen talibán. (Reuters) enviar nota por e-mail | | |