| domingo, 21 de noviembre de 2004 | Belleza Cosméticos actuales, igual a los de antes Las mujeres romanas utilizaron cremas para la cara que contenían sustancias similares a las que poseen los productos cosméticos actuales, según indica un estudio realizado por investigadores británicos de la Universidad de Bristol que publicó la revista Nature. Los científicos llegaron a esta conclusión a partir del análisis del contenido de un pequeño envase con crema facial de la época romana hallado en una excavación en Londres. "Es la primera vez que se descubre un envase de este tipo completo, con la tapa y el contenido intacto" señalaron los investigadores.
El análisis arrojó que la crema estaba compuesta por grasa animal refinada, almidón y óxido de estaño (el almidón es utilizado en la actualidad para la fabricación de cremas).
Los científicos fabricaron la crema blancuzca y se la colocaron sobre la piel tras lo cual comprobaron que la piel del rostro quedaba como cubierta por un polvo fino. "El estaño serviría para aclarar la piel del rostro", afirmaron los científicos que recordaron que "entre las romanas pudientes, estaba de moda la cara blanca".
El envase de estaño de unos seis centímetros de diámetro y cinco centímetros de alto fue descubierto en excavaciones en un área en Londres donde los romanos construyeron un templo que data de mediados del siglo II después de Cristo. enviar nota por e-mail | | |