| domingo, 21 de noviembre de 2004 | Acto de homosexuales por la unión civil Gays, lesbianas, travestis y transexuales reclamaron ayer que se establezca la unión civil en la Argentina durante una concentración en la Plaza de Mayo, donde predominó un clima de festejo, en el que había banderas del arcoiris y manifestantes semi desnudos, o con atuendos muy coloridos.
No obstante, en el inicio de la concentración se generó un clima de tensión, ya que unas 200 personas de grupos religiosos se apostaron en las vallas que se habían colocado frente a la catedral porteña para impedir cualquier tipo de "escrache", del edificio donde se velan los restos del arzobispo emérito de Buenos Aires, Juan Carlos Aramburu, como ocurrió el año pasado.
La marcha, que se realiza todos los años, en esta oportunidad convocó a gays, travestis, transexuales y bisexuales bajo la consigna "Por la unión civil en todo el país".
En este sentido, Marcelo Suntheim, miembro de la Comunidad Homosexual Argentina, quien fue uno de los primeros que contrajo unión civil, explicó que se está avanzando en un proyecto ley en la Cámara de Diputados, que fue redactado por la jueza Graciela Medina, para lograr ese nuevo estado legal.
Los distintos grupos de travestis y homosexuales levantaron un palco por el que desfilaron varias bandas de rock, mientras que la CHA dispuso una "feria del orgullo gay" con stands en los que se vendían libros, remeras, y presentaban publicidad sobre pymes, repartían profilácticos, geles lubricantes y folletos para prevenirse contra el sida. (Télam) enviar nota por e-mail | | |