| domingo, 21 de noviembre de 2004 | Pronostican un verano lluvioso El verano no presentará variaciones de temperatura en relación a los parámetros normales, aunque se prevén excesos de precipitaciones en el centro y este del país, mientras que en el noroeste habrá escasez de lluvias y altas temperaturas.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para lo que resta de noviembre persistirán los pasajes de aire frío, por lo que las temperaturas serán inferiores a las normales, según un informe que abarca el trimestre noviembre-enero.
En tanto, las temperaturas medias para el verano serán un poco más altas que las habituales en casi todo el país, excepto en el noroeste argentino donde se registrarán marcas térmicas muy por encima de las normales, del orden de los 40 grados, a lo que se sumará la escasez de precipitaciones.
En el Litoral, que integran las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos y el este de Formosa, Chaco y Santa Fe, el promedio de lluvias será superior a lo habitual, especialmente en el norte de esta región.
En la provincia de Buenos Aires también se registrarán temperaturas con valores por encima de los habituales, mientras que se prevé que a medida que avance el trimestre las precipitaciones tiendan a incrementarse.
Esta provincia también estará afectada por vientos del este que traerán mucha más humedad que la normal.
En el centro del país, que reúne a las provincias de La Pampa, Córdoba, sur de Santiago del Estero y oeste de Santa Fe, las temperaturas serán levemente superiores a las normales en el norte de esta región y en cuanto a las lluvias habrá eventuales excesos aislados. (Télam) enviar nota por e-mail | | |