| domingo, 21 de noviembre de 2004 | Fuera de foco Romina Casella: "Uno siempre quiere más" La cantante ganó un concurso de la Fundación Bocca entre 500 postulantes -¿Cuántas personas compitieron en el concurso de la Fundación Julio Bocca?
-Participaron más de 500 postulantes de todo el país y fui una de las dos ganadoras del interior. Los otros siete son de Buenos Aires y otras provincias.
-¿Cuál fue el premio?
-Una presentación en el teatro Maipo con todos los ganadores y quedó el contacto con Ricky Pashkus que estuvo al frente de este concurso.
-¿En qué consistió la prueba?
-Tuvimos que cantar tres obras siempre con el objetivo de encontrar distintos registros y posibilidades de la voz. La mayoría buscó comedias musicales y tango.
-Ibas con el plus de tu trabajo en el Estudio de Comedias Musicales.
-Si, estoy en el estudio hace diez años, participé en casi todas las obras, y además canto con mi grupo Sing. En Rosario hay que hacer muchas cosas a la vez y de todo un poco.
-¿Este concurso abre la alternativa de trabajar en Buenos Aires?
-No lo sé. Lo que nos pidió Ricky Pashkus es que nos mantengamos en contacto, tanto a mí como a Sebastián Mazzoni que fue el otro ganador, porque siempre puede darse alguna posibilidad. El ambiente en Buenos Aires es bastante cerrado y haber ganado en un concurso organizado por la Fundación Bocca y coordinado por Pashkus es interesante. Además Ricky está dirigiendo "Te amo, sos perfecto, cambiá", en el Maipo; también tiene previsto montar "Los productores", con Pinti y Guillermo y esas cosas siempre son interesantes.
-¿Tu proyecto es radicarte en Buenos Aires?
-Sí, me gustaría, pero no sé si para radicarme, sino que quiero empezar a tomar clases allá y conocer más gente para empezar a hacer cosas distintas.
-¿Qué podés aprender en Buenos Aires que no puedas en Rosario?
-Acá tengo la suerte de hacer muchas cosas con el Estudio de Comedias y con Sergio Aquilano. Está muy bueno, pero uno siempre quiere más y además está la posibilidad de estar en contacto con otras actividades y otra mentalidad. Es un hecho que allá hay más posibilidades que te permiten vivir de lo que hacés. Yo tengo la suerte de hacerlo acá también y no me puedo quejar. Como sea, más allá de los resultados, siempre es una experiencia nueva y no es que me interese hacer cosas grandes ni despampanantes, pero sí ver otras cabezas.
-¿Si se tiene una estructura montada, no es un riesgo para un artista ir a un lugar donde es anónimo?
-Uno acá puede construir lo suyo. Yo defiendo mucho el trabajo en el Estudio de Comedias y me relaciono con eso. Puede ser que el anonimato juegue en contra y eso hace difícil la decisión, pero por eso mi idea es viajar un par de veces por semana. Yo tengo mi lugar acá y puedo decir que vivo del arte. Por eso mi movida en Buenos Aires sería mucho más lenta, sin apuros y probablemente distinta a la de Rosario. No me desespera, porque valoro lo que tengo. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Romina cree que los concursos son posibilidades laborales. | | |