| domingo, 21 de noviembre de 2004 | Más irregularidades en la concesión de un gimnasio Elmir habló de "desaguisados" en la Municipalidad "El ingeniero Lifschitz observa el comportamiento del Concejo Municipal y no mira los desaguisados que cometen funcionarios de su gestión, que terminaron derivando en el reciente escándalo del gimnasio de Puerto España". Con esta frase, el concejal del Partido Justicialista (PJ) José Elmir criticó las declaraciones que el intendente de Rosario realizó ayer en La Capital. Lifschitz expresó que su aspiración es tener un cuerpo "con ediles serios, estudiosos y responsables". El edil sostuvo que estas consideraciones "producen una tensión entre el Departamento Ejecutivo y el órgano legislativo de la ciudad".
De este modo, Elmir enumeró una serie de irregularidades en torno a la concesión en los ex galpones Peñaflor, hoy Puerto España. "Se ocupó tierra pública fuera del espacio determinado, y sin autorización del Concejo", dijo.
El concejal cuestionó también que "el número de cocheras construidas supera holgadamente el doble de las permitidas y, de paso, se les otorgó habilitación como una especie de yapa al riesgo capitalista de estos generosos empresarios".
Aparte, Elmir consideró que "se instaló un gimnasio vidriado burlando el objeto de la licitación pública inicial". Y se preguntó irónicamente: "Si me dan un galpón, ¿por qué no construir otro por el mismo canon?".
Según el edil, "se podrían seguir enumerando irregularidades, porque interesa evidenciar las groserías jurídico-legales en las que incurre el subsecretario (de Gobierno Horacio) Ghirardi, que parece entender al municipio como un objeto político, y además aislado de la ley y las obligaciones". enviar nota por e-mail | | |