| sábado, 20 de noviembre de 2004 | Amia: Galeano negó tener documentación en su poder El juez federal Claudio Bonadío rechazó un pedido para allanar la casa y las oficinas de su par Juan José Galeano, quien a su vez le presentó un escrito donde negó tener documentos u originales de expedientes en su poder.
El pedido de allanamiento había sido presentado el jueves por el titular de la Unidad Amia del Ministerio de Justicia, Alejandro Rúa, en base a dichos de Galeano en la comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura, donde declara para defenderse de cargos por irregularidades en la causa.
Galeano aclaró en el escrito que en ese descargo hizo referencia a "sus archivos" del atentado en referencia a lo que recuerda de la causa que investigó casi diez años.
El juez advirtió, además, que "la documentación que había presentado en las distintas jornadas" hacía al ejercicio de su derecho a defensa.
Falsa noticia En el escrito se detalló que se enteró de la falsa noticia de un allanamiento en su casa, difundida por un canal de televisión, mientras declaraba ante el Consejo.
"Me informaron que ello (el operativo) obedecería a un pedido del secretario de la Unidad Especial de Investigación del Atentado a la Amia, Alejandro Rúa, fundado en que conservaría documentación y que la estaba presentando ante el Consejo de la Magistratura", reseñó.
En el pedido de Rúa se advirtió que el juez podría tener en su poder documentos importantes de la causa Amia y se exhortó a Bonadío a evaluar qué correspondía hacer con el tema.
Galeano, en su exposición ante el Consejo de la Magistratura, había calificado días antes de "incompetente" a Rúa. enviar nota por e-mail | | |