Año CXXXVII Nº 48577
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/11
Autos 17/11
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 20 de noviembre de 2004  
Chocó a un taxi y huyó del lugar por "miedo"
Fue un chico de 18 años que 10 horas después se presentó en la comisaría. El tachero quedó internado en el Heca

Un estallido despertó ayer a las 5.30 a los vecinos de Balcarce y Jujuy. Aquellos que se asomaron a los balcones vieron un taxi dado vuelta sobre la vereda, con sus ruedas apuntando al cielo y un auto blanco que en su capó mostraba las huellas del espectacular choque. El tachero, muy golpeado, trataba de salir del auto mientras el otro vehículo había quedado vacío. El conductor se había escapado "por temor a ser patoteado por otros taxistas", aunque 10 horas después se presentó en la seccional 3ª. Por entonces, el tachero se recuperaba en la guardia del Heca de los politraumatismos recibidos.

Todo sucedió pasadas la 5.30 de ayer. Guillermo Víctor Gutiérrez, de 48 años, había levantado "el último viaje del turno" y se dirigía por Balcarce hacia el sur a bordo del taxi Renault 19, RA 2765, que conduce noche a noche desde hace un año y medio. Al llegar a la intersección con Jujuy -de muy mala visibilidad en su bocacalle- fue embestido por un Renault 12 blanco, patente VDZ822, que lo hizo volcar contra la columna del edificio de 10 pisos que está en la esquina.

Claudio Marrone es el dueño del taxi y logró enterarse en un breve diálogo con su chofer de cómo ocurrieron las cosas. "El venía por Balcarce, detrás de una chata. Cuando la chata pasa Jujuy y el intenta hacer lo mismo ve el Renault blanco que no le dio tiempo a nada. Y está clarísimo, porque el golpe el taxi lo tiene entre las dos puertas", explicó.

Asimismo, Marrone sostuvo que "Guillermo había subido una pasajera a dos o tres cuadras del lugar del choque (en lo que sería su último viaje ya que a las 6 tenía que entregar el turno) pero la mujer desapareció después del accidente".

Tras el choque, los vecinos se acercaron a auxiliar al tachero, pero los asombró que el otro conductor no estuviera en el auto. El taxi estaba dado vuelta e incrustado contra una columna. "En el otro auto venían pibas y pibes. Y después del choque se rajaron", contaba indignado un vecino del edificio de Jujuy 2101, donde fue a parar el taxi. "El tachero se arrastró hasta salir del auto y lo auxiliamos", precisó el hombre. Gutiérrez fue trasladado al Heca donde anoche estaba en observación.

Desde la seccional 3ª confirmaron que por la tarde se presentó Miguel Ignacio David, de 18 años, quien explicó que era el conductor del Renault blanco involucrado en el choque. El joven presentó toda la documentación en regla del auto y contó su versión del accidente. Dijo que huyó "por miedo" a la represalia de otros taxistas.

Durante las primeras horas del día se sostuvo la versión de que el auto conducido por David había sido denunciado como robado. Sin embargo, en la comisaría 3ª se confirmó que tal denuncia no existía.

"Lo que hace este pibe es una locura. Si estaba ebrio o no no lo tengo que demostrar yo, pero venía a más de 80 kilómetros. Eso es casi seguro y lo digo porque tengo 30 años manejando. Le pegó a un Renault 19, que es un auto bastante pesadito, lo dio vuelta y dejó abandonado su auto y a mi chofer tirado en el piso. Eso es abandono de persona y, a mi criterio, lo moral lo está condenando", expresó el dueño del taxi.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados