| sábado, 20 de noviembre de 2004 | La matan ante su familia Mendoza.- Un hombre de 71 años fue asesinado de un balazo frente a su familia por dos delincuentes que intentaron robarle dinero en su casa del departamento mendocino de Godoy Cruz. Una de las hijas de la víctima, testigo del crimen, denunció que su padre murió desangrado tras agonizar durante una hora, ya que la policía y la ambulancia tardaron ese tiempo en llegar al lugar tras su llamado.
El crimen se cometió en la misma ciudad mendocina donde el 1 de noviembre último mataron de un balazo a la maestra jardinera Claudia Lourdes Oroña, de 35 años, para robarle el auto.
El nuevo asesinato fue cometido la madrugada de ayer, cerca de las 3.30, en una casa situada en la calle Segundo Sombra sin número, donde en ese momento dormía Benito Mansilla, su esposa y sus hijos. Según las fuentes, en ese momento sonó el timbre de la vivienda y el hombre se acercó a atender.
Ni bien entreabrió la puerta, fue amenazado por dos delincuentes armados que le reclamaron que les entregara dinero: "La plata, viejo", le dijeron mientras lo apuntaban. "Cuando él les dijo que no tenía plata, le dispararon en un hombro, dieron media vuelta y se fueron", relató una de las hijas de la víctima, testigo directo del ataque, quien aseguró que los dos delincuentes "estaban conscientes de lo que hacían".
La joven contó que, tras el ataque, llamaron a la policía que tardó media hora en llegar y lo hizo sin una ambulancia, a pesar de que le habían dicho que había una persona baleada. "Debimos esperar media hora más para que viniera la ambulancia. Mi papá estuvo una hora desangrándose", añadió la hija del hombre, quien murió cuando era llevado al hospital. (Télam) enviar nota por e-mail | | |