| sábado, 20 de noviembre de 2004 | Degollaron a un ex militar Buenos Aires.- Un militar retirado del Ejército fue encontrado degollado y atado de pies y manos en su casa del barrio porteño de Almagro, y se investiga si se trató de un robo o un drama pasional.
De acuerdo a las primeras pistas de los investigadores, el autor del crimen del mayor retirado Pablo Franceschi, de 66 años, conocía a su víctima ya que la puerta de acceso a la vivienda no había sido violentada.
El cadáver fue encontrado a las 21 del jueves por la pareja de Franceschi, un hombre de 38 años, con quien convivía en la casa situada en la calle Don Bosco 3975, donde se produjo el crimen. Aunque este hombre quedó demorado en la comisaría 10ª, los pesquisas sostienen que no estaría vinculado al hecho.
El ex militar estaba boca abajo en el piso del living con los pies atados con cordones de zapatillas, al igual que una de sus manos, ya que habría empezado a zafarse de las ligaduras, y presentaba un profundo corte en la garganta que le provocó la muerte.
La herida mortal pudo haber sido infligida con un cuchillo, aunque durante la inspección que los peritos realizaron en la vivienda no encontraron ningún elemento utilizado para cometer el homicidio.
Los investigadores manejan las hipótesis de un drama pasional, aunque no descartaron el robo, ya que el comedor de la vivienda se encontraba revuelto, no así el resto de las habitaciones. Según confiaron fuentes del caso, aparentemente el hombre recibió el jueves la visita de una persona conocida, con la que mantendría una relación. Ese visitante habría intentado robarle, por lo que ató a la víctima y posteriormente la mató. (DyN) enviar nota por e-mail | | |