| sábado, 20 de noviembre de 2004 | Argentina se consagró campeón del mundial de padel para caballeros Buenos Aires.- Argentina se consagró hoy campeón mundial de padel en la rama masculina tras derrotar en la final a España por 3-0 y así obtuvo su sexto título ecuménico en siete ediciones de este certamen, que este año se desarrolló en Buenos Aires.
El equipo nacional se aseguró el triunfo por los triunfos de Gabriel Reca- Sebastián Nerone (2dos. En el ranking internacional) sobre José Montes-David Lozada por 6-2 y 6-3, y Fernando Belasteguín (el mejor del mundo) -Mariano Lasaigues ante Juan Martín Díaz y Raúl Montes por 7-5 y 6-4.
Luego en el partido consuelo Cristian Gutiérrez y Hernán Auguste, terceros en el escalafón, cerraron el categórico 3-0 para el equipo nacional tras batir a Guillermo Lahoz y Juan Mires por 4-6, 6-2 y 6-3.
De esta manera, el seleccionado nacional, que solo había perdido la final en el Mundial de Mar del Plata'98 jugando sin los profesionales, demostró una vez más su notable poderío en esta disciplina y se alzó con el título con total autoridad, perdiendo un solo en el certamen.
En el primer turno, Reca y Nerone dieron el primer paso para encaminar al conjunto local a la victoria ya que con un juego sólido y contundente derrotaron a Montes-Lozada por 6-2 y 6-3. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |