| sábado, 20 de noviembre de 2004 | Independiente: La AFA no habilitó a Pusineri y se lo pierde El volante aguardaba al menos ir al banco El mediocampista Lucas Pusineri, cuyo pase pertenece íntegramente desde el último jueves a Independiente, no fue habilitado por la AFA y por lo tanto quedó al margen del plantel que quedó concentrado a la espera del clásico del próximo domingo frente a River Plate por la 16ª fecha del torneo Apertura.
El jugador, quien convirtió un gol clave, el del 1 a 1 frente a Boca Juniors en la penúltima fecha del Apertura 2002, que finalmente se adjudicó Independiente, solucionó el jueves sus diferencias con el empresario Daniel Grinbank -ex dueño de los derechos económicos de Pusineri- y poco después firmó su contrato con el club de Avellaneda hasta junio de 2006.
Sin embargo, y pese a sus ganas de estar presente en el banco de suplentes frente a River en el estadio Monumental, el mediocampista no podrá hacerlo porque el Juzgado Comercial número 10 de Tribunales todavía no le notificó oficialmente a la AFA el levantamiento de la demanda que Grinbank le había iniciado a Pusineri.
El volante, quien desde hace casi dos meses se está entrenando con el Rojo, se desvinculó del Saturn Ren TV de Rusia, con el que tenía un vínculo hasta junio de 2006, aduciendo falta de pago de sus haberes.
Poco después, Pusineri arregló un préstamo con el club de Avellaneda hasta junio próximo, pero el tema se complicó porque Grinbank reclamó una indemnización por ser el dueño de sus derechos económicos, hasta que todo se solucionó y el pase del volante pasó a pertenecer en su totalidad a Independiente.
En cuanto a la formación que el domingo visitará a River desde las 16.10, el técnico Ricardo Daniel Bertoni confirmó que estará integrada por Navarro Montoya; Jorge Martínez, Muñoz Mustafá, Abraham y Eluchans; Zurita, Carrizo, Lorefice y Fabro; Insúa; Castillo.
De esta manera, el equipo presentará tres variantes respecto del que igualó en Avellaneda ante Instituto. Eluchans y Lorefice volverán a la titularidad luego de cumplir sus respectivas sanciones en reemplazo de Charles y Riggio, mientras que el juvenil Fabro ingresará por Losada, en lo que será un cambio táctico. (Télam) enviar nota por e-mail | | |