| sábado, 20 de noviembre de 2004 | Al frente canallas Zof: "Central nunca va a entregar un partido" Alejandro Cachari / La Capital En medio de la euforia, una piedra en el camino. Casi al final de la meta, un objetivo que parecía imposible y se hizo realidad, el gran estorbo. El desafío que puede potenciar o desteñir la campaña de Central en el Apertura. A la vuelta de un par de fechas están River y Estudiantes, rivales directos de Newell's en la lucha por el título. Don Angel, propuesto por un par de concejales como Ciudadano Ilustre (ver aparte), tiene la palabra.
-¿Qué va a hacer Central frente a River y Estudiantes?
-¿Cómo?
-¿Qué va a hacer Central frente a River y Estudiantes? Son rivales directos de Newell's en la lucha por el título.
-Esa es una pregunta que no cabe porque Central sale a ganar siempre. Sería muy triste que alguna vez me toque dirigir un equipo que no sale a ganar. Muy triste. Y además, quién les dice a los jugadores que no hay que ganar. Mucha gente dice "se arreglaron, lo acomodó la comisión directiva". ¿Usted cree que un dirigente le puede decir a un plantel "muchachos, hoy no hay que ganar"?
-Es difícil imaginar a un árbitro...
-Bueno, bueno, bueno.. (interrumpe). Vamos por partes. Hubo algunos casos... Es distinto. Se trata de una persona, es diferente. Si pasa eso se tiene que ir de la ciudad. Imagínese un entrenador que vive exigiendo disciplina, trabajo, salir a ganar, luchar y un día aparece y le dice "hoy no hay que ganar". Esa sería la bajeza más grande que puede cometer cualquier persona.
-Entonces no importa que Newell's sea campeón.
-Pero acá estamos hablando de Central. Si hay un campeón quiero que sea Central.
-Lo que pasa es que la gente mezcla las cosas.
-Y bueno...
-¿Y si la gente se lo pide?
-¿Qué gente?
-La de Central.
-¿Qué nos va a pedir?
-Don Angel, si Central tiene que perder con Estudiantes para que Newell's no salga campeón, los 30.000 canallas que vayan a la cancha le van a pedir que pierda.
-El equipo tiene que salir a ganar. Y que la gente se quede tranquila porque Central va a salir a ganar siempre, toda la vida. Nunca va a entregar un partido.
-Es que no se van a quedar tranquilos porque van a desear que pierda.
-Lo que pasa es que eso es el folclore del fútbol. Pero no deberíamos mezclar ese folclore con la honestidad de los jugadores. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El viejo zorro auriazul no dejó ni un resquicio para las suspicacias. | | |