Año CXXXVII Nº 48577
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/11
Autos 17/11
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 20 de noviembre de 2004  
Test match
Rugby: Los Pumas empiezan a cerrar la temporada
Enfrentan a Francia en el Stade Velodrome de Marsella

Los Pumas vuelven a escena. Hoy, a partir de las 11 (hora argentina) en el Stade Velodrome de Marsella, el seleccionado argentino se medirá con su similar de Francia en el partido que marcará el inicio de la segunda parte del año para el equipo albiceleste, que dentro de una semana enfrentará a Irlanda en Dublín y cerrará su actuación el 4 de diciembre, recibiendo a Sudáfrica en cancha de Vélez Sarsfield.

El encuentro ante los galos será dirigido por el sudafricano Jonathan Kaplan (quien estará asistido por los galeses Nigel Williams y Nigel Owens) y transmitido en directo por ESPN+.

El elenco argentino afrontará este partido con cuatro variantes con respecto a la formación que cayó ante Nueva Zelanda por 41 a 7 a mitad de año. Vuelven a la titularidad Agustín Pichot, que seguirá siendo el capitán del equipo como lo hizo en la Copa del Mundo del año pasado, Juan Martín Hernández y Rimas Alvarez, quienes por entonces estaban disputando con sus equipos las finales del certamen francés, y Felipe Contepomi, ya repuesto del esguince cervical que había sufrido en el segundo test ante Gales.

Francia, por su parte, presentará la misma alineación que el sábado pasado le ganó a Australia por 27-14. El entrenador Bernard Laporte quedó muy conforme con lo hecho por sus conducidos y espera quebrar la racha de malos resultados obtenidos ante Los Pumas en los últimos años.

Es que desde que Marcelo Loffreda se hizo cargo del equipo argentino en 2000, se enfrentaron en tres oportunidades y en todas se impuso el representativo nacional. Claro que los tres partidos se jugaron en Buenos Aires.

Sólo en una ocasión un seleccionado argentino pudo volverse de Francia con una victoria. Fue en 1992, en Nantes, cuando logró imponerse por 24-20 en una tarde soñada por el tucumano Santiago Mesón, quien anotó siete penales, a los que se les sumó un drop de Lisandro Arbizu, quien no pudo integrar el actual plantel por un desgarro que sufrió en la última fecha del certamen galo. En ese equipo jugaron también los rosarinos Raúl Pérez y Gonzalo García.

Hoy el panorama parece ser bien diferente. Francia se mantiene invicto en esta temporada. Ganó el Seis Naciones en forma invicta, adjudicándose el Grand Slam, y luego realizó una gira por América del Norte donde venció a Estados Unidos y Canadá, triunfos a los que hay que sumar el conseguido una semana atrás ante los Wallabies.

Los Pumas, en cambio, ganaron y perdieron ante Gales y cayeron ante Nueva Zelanda. A diferencia de los franceses, que mantienen la base del equipo que actuó en el Mundial, los orientados por Marcelo Loffreda están comenzando un período de recambio. Además, los albicelestes no contarán con dos figuras claves como Ignacio Corleto e Ignacio Fernández Lobbe, quienes se encuentran lesionados.

Con una tercera línea muy sólida, un apertura brillante y tres cuartos que inspiran temor, los locales aparecen como favoritos. Pero esa garra que caracterizó al equipo argentino a lo largo de los años, puede llevar a Los Pumas a lograr una nueva hazaña.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los Pumas intentarán cosechar su segunda victoria en suelo galo.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados