| sábado, 20 de noviembre de 2004 | Liberaron a una rehén polaca secuestrada en Irak Varsovia.- Una mujer polaca secuestrada en Irak fue liberada por sus captores y dijo hoy que fue tratada bien, en una sorpresiva aparición en Varsovia durante una rueda de prensa convocada por el primer ministro polaco, Marek Belka, para anunciar su liberación.
"El momento de mi liberación fue muy feliz. Creo que por ahora me quedaré en Polonia. Me mantuvieron en buenas condiciones y me trataron bien, e incluso me daban esperanzas de que sería liberada", dijo Teresa Borcz Khalifa, de 58 años.
La mujer entró sonriente y calma en la sala de conferencias minutos después de que el primer ministro Belka anunciara su liberación, y fue recibida con aplausos.
Borcz dijo no saber cuándo fue liberada, porque, según explicó, estuvo vendada todo el tiempo.
Belka dijo que Borcz llegó a Polonia ayer por la tarde, y que su liberación fue fruto de una tarea coordinada entre el gobierno polaco y otros países, aunque no dio mayores detalles.
Borcz, que está casada con un iraquí y vivió en Irak desde 1970, fue secuestrada el 27 de octubre en Bagdad por un grupo rebelde poco conocido que exigía el retiro de las tropas polacas de Irak, algo que fue rechazado por Varsovia. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |