| sábado, 20 de noviembre de 2004 | Presentan otra edición de Cuaderno de Pedagogía El Centro de Estudios en Pedagogía Crítica de Rosario presentará el martes 23, a las 18.30, su Cuaderno de Pedagogía Rosario Nº12, el que incluye en esta oportunidad un dossier sobre "Pobreza y educación". La misma estará a cargo del periodista Carlos Del Frade, el psicoanalista Andrés Capelletti y la profesora Evangelina Canciano, del Centro de Estudios en Pedagogía Crítica. La cita será en el bar "La Favrika", de Tucumán 1816.
En el Nº 12 de Cuaderno de Pedagogía escriben José Antonio Castorina, Mariano Narodowski, Guillermina Tiramonti, Sandra Ziegler y Carina Kaplan, entre otros autores. Los temas giran en torno a la relación entre pobreza y educación.
También la publicación de ediciones "Libros del zorzal" incluye una investigación sobre "Educar a los pobres: presentaciones sobre la pobreza en el discurso pedagógico actual", a cargo de Evangelina Canciano.
No faltan en la edición de los pedagogos reunidos en el Centro de Estudios de Pedagogía Crítica, artículos sobre la escuela y los docentes, preparado por Andrea Alliaud; un informe sobre el futuro educativo y los organismos internacionales, escrito por Jason Beech y consideraciones sobre la libertad en el aula, de María Cristina Kupfer.
Cuaderno de Pedagogía también incorpora en sus páginas reseñas bibliográficas.
El Centro de Estudios de Pedagogía Crítica de Rosario, dirigido por Roberto Montero y su publicación, a cargo de Estanislao Antelo y Silvia Serra, también cuenta con un sitio en Internet (www.pedagogia.netfirms.com) con artículos que siguen la línea editorial de la revista y foros para intercambiar opiniones e información sobre el acontecer educativo. enviar nota por e-mail | | Fotos | | |