| sábado, 20 de noviembre de 2004 | Duhalde volvió a criticar los dichos de un delegado de EEUU Buenos Aires.- El presidente de la Comisión de Representantes del Mercosur, Eduardo Duhalde, insistió hoy en que las declaraciones del representante comercial estadounidense, Roberto Zoellick, fueron de "una imprudencia poco común" con "un tufillo a soberbia post electoral".
"En momentos en que se está trabajando seriamente, aparecen estas declaraciones que tienen más que ver con una visión de un mundo unipolar a la que países como los nuestros más que negociar tiene que formar un contrato de adhesión o de sumisión y eso no es posible", afirmó el ex presidente argentino.
Duhalde se refirió así al mensaje al Mercosur que lanzó el representante comercial de Estados Unidos, Roberto Zoellick, en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), donde afirmó que "en el Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA) hubo socios no ambiciosos".
El funcionario norteamericano añadió que "llevaremos el libre comercio a todo el mundo, abriremos mercados, en especial tras nuestra victoria en estas elecciones".
En declaraciones a radio Mitre, Duhalde se mostró sorprendido por las afirmaciones del secretario de Washington y consideró que "tienen un tufillo a soberbia post electoral".
Inclusive, remarcó que "fueron de una imprudencia poco cumún porque se está en plena negociación con el ALCA y si se está negociando no se puede decir eso". (Télam)
enviar nota por e-mail | | |