| sábado, 20 de noviembre de 2004 | Inauguraron un gimnasio que nunca tuvo habilitación Es el ubicado en Puerto España. Sus dueños hicieron una fiesta para abrirlo y no tienen permiso municipal No tiene permiso municipal, lo construyeron en un espacio público (proximidades de Presidente Roca y Wheelwright), en el Concejo sospechan que toda la maniobra es "muy irregular" y hasta podrían ir a la Justicia. A pesar de todo, los dueños del vidriado gimnasio inauguraron el emprendimiento y desataron una polémica que comienza a tener ribetes de escándalo. Y ayer, el subsecretario de Gobierno, Horacio Ghirardi, tuvo que admitir la falta de permiso correspondiente y aclaró que el local "no podrá funcionar hasta que lo obtenga".
Lo que sí queda claro es que el gimnasio no debería estar en ese lugar. "El Concejo autorizó en la zona de Puerto España la recuperación del galpón de Peñaflor y la construcción de 88 cocheras", explicó el concejal del Partido Socialista Auténtico, Alberto Cortés.
Sin embargo, se habrían construido más de 200 cocheras y ahora hasta se emplazó el polémico gimnasio. "Esto es completamente irregular y queremos tener la documentación precisa de cómo se realizó el proceso licitatorio", bramó ayer el edil.
Al respecto, el secretario de Hacienda, Carlos Fernández, indicó que "la licitación pasó por todos los estamentos del municipio que corresponden, como la Junta de Compras y el Tribunal de Cuentas; así que si hubiera habido irregularidades lo habrían advertido en tiempo y forma". Sin embargo, lo que aún no queda claro es por qué se inauguró el gimnasio si en realidad no tiene habilitación. Esto es lo que enciende aún más la polémica en el Concejo, desde donde insisten en conocer los mínimos detalles del proceso que ya está tomando ribetes de escándalo.
Ayer, el subsecretario de Gobierno, Horacio Ghirardi, aseguró que los dueños del gimnasio "no podrán iniciar las actividades hasta que no tengan el permiso correspondiente".
Desde el Concejo creen que ese permiso no llegará ya que en el lugar donde se levantó el emprendimiento debería haberse preservado el espacio público. Mientras tanto, los dueños ya lo inauguraron, aunque las puertas deberán permanecer cerradas. enviar nota por e-mail | | |